Gimnasia volvió a la carga por Maroni y avanzó con Dibble
19/08/2017 - 01:54hs
La segunda edición del programa Junior NBA fue presentada ayer en La Plata, donde 60 grupos de diversas escuelas disputarán una liga intercolegial para chicos y chicas, no federados, de 10, 11 y 12 años.
A partir del convenio firmado entre la Confederación Argentina de Básquet con la NBA, La Plata resultó una de las ocho ciudades seleccionadas para realizar el programa en el país, junto a Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Paraná, Río Gallegos, Rosario y Tucumán.
Ángel Cerisola, presidente de la Asociación Platense de Básquetbol, destacó en diálogo con la prensa: “El objetivo de Junior NBA es que los chicos se acerquen al deporte, que dejen todas las problemáticas que encuentran en la calle. Podemos decir que con la primera edición se incrementó en un 30 por ciento la cantidad de jóvenes que se volcaron a los clubes”.
“El Juniot NBA consiste en partidos de minibásquet, un poco más permisivos en lo reglamentario, con la intención de que los chicos vayan aprendiendo. La idea es transmitir valores y una de las satisfacciones que tuvimos es que el evento fue declarado de interés cultural y educativo en la Provincia”, agregó “Pichi” Cerisola.
El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal y el próximo jueves 24 de agosto se realizará el draft a partir del cual se sortearán las franquicias NBA que representará cada colegio.
Vale recordar que dicho evento se desarrolló el año pasado en los gimnasios de Unión Vecinal, Atenas, Banco Provincia, Platense y Juventud; y para este año, tendrá ligar en Atenas, Unión Vecinal y Círculo Penitenciario.
Participaron de la presentación el subsecretario de Deportes de la Provincia, Pablo Fuentes; la directora de Educación Física de la Provincia, Valeria Perezzon; el secretario General del Municipio, Javier Mor Roig y Cerisola.