Lobazo en rodeo ajeno
01/03/2014 - 08:01hs
Franco fue la gran figura del Lobo en Mendoza, mientras que el Mago reemplazó a Correa y pagó con otro gol. Enorme actuación de Gastón Díaz, Blengio y Oreja
En el arranque de este torneo Final, dos de los jugadores más cuestionados de Gimnasia tuvieron una tarde excelente en Mendoza, donde dejaron a un lado las críticas y fueron determinantes para que el Lobo se trajera un triunfazo del Malvinas Argentinas.
Producto de su venta a Dinamarca, Franco Mussis había sido uno de los apuntados en la caída frente a River y Rosario Central, sin embargo, el Gordo demostró que su cabeza está puesta en estos meses decisivos para el cuadro Mens-Sana y ayer cumplió con un rendimiento casi sobresaliente.
El volante fue clave en el inicio al marcar a Gonzalo Castellani, apretándolo, alejándolo del arco y obligándolo a recibir de espaldas. Pero también el 7 fue el eje conductor del equipo cada vez que tomó la lanza en mitad de cancha, asistiendo o llevando la pelota recorriendo varios metros.
Cerca de la figura estuvo Facundo Pereyra, que había perdido el puesto en este campeonato en manos de Gustavo Bou, aunque ahora aprovechó nuevamente su oportunidad y sustituyó al lesionado José Erik Correa de la mejor manera.
El Mago no sólo cumplió con su segundo tanto en el torneo, sino que hizo un desgaste enorme, moviéndose por todo el frente de ataque, siendo incisivo, seguro con la pelota y preocupando permanentemente a la última línea de Godoy Cruz.
Es cierto que el Gordo pudo haber hecho un gol más, pero tampoco le sancionaron un claro penal cuando promediaba el complemento.
“Tiré el centro”
Otro de los puntos altos que tuvo Gimnasia fue Gastón Díaz, quien abrió la cuenta del partido con un gol de otro planeta. El volante derecho recibió de Monetti, recorrió un tramo y sacó un derechazo que se clavó al segundo palo de Carranza. “Tiré el centro, lo busqué a Gustavo (Bou)”, reconoció el ex Vélez en zona de camarines, manifestando que su intención había sido otra.
Más allá de eso, Gastón completó otro gran rendimiento, colaborando con Oreja, marcando una pausa con la pelota y siendo profundo con sus pases e intentos al arco. Tan es así que tuvo el segundo con un bombazo que reventó el caño izquierdo del arquero.
Además de Díaz, otros que se destacaron en el Lobo fueron Juan Carlos Blengio y Facundo Oreja, ambos con una solidez extrema alejando a los delanteros del Tomba del arco defendido por Monetti.
Un penal que no vio y la expulsión
Patricio Loustau no tuvo demasiadas complicaciones para llevar el trámite del partido, que careció de fricción y pierna fuerte.
De todos modos, el árbitro falló en dos decisiones que, en otra ocasión, podrían haber incidido en el resultado. Primero no le sancionó un claro penal a Pereyra promediando el complemento, y luego expulsó a Aquino por un supuesto codazo a Meza, cuando en realidad no se observó tal agresión.
Después estuvo bien asistido por los líneas Iván Núñez y Julio Fernández, quienes no tuvieron acciones polémicas.
Lo otro positivo: la vuelta de Nacho
Pese a la grave lesión de Matías García, una de las notas positivas de la jornada la entregó Ignacio Fernández, quien volvió a tener minutos oficiales tras la operación en la rodilla izquierda, en la que arrastraba una tendinitis rotuliana.
Tuvieron que pasar tres meses y medio para que Nacho regresara a vestir la camiseta de Gimnasia, cuyo último partido había sido ante All Boys (1-2) el 9 de noviembre pasado en Floresta.
El zurdo se ubicó como segundo volante o mediapunta; estuvo pocos minutos, pero se lo notó bien y movedizo.