Violencia de género

Sebastián Villa fue condenado en la causa por violencia de género

El delantero no irá a la cárcel ya que al tratarse de una condena menor a 3 años, el delito es excarcelable.

El futbolista de Boca fue condenado por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" contra su expareja Daniela Cortes en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning. 

El fallo condenatorio al futbolista colombiano fue dado a conocer pasadas las 13.15 por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" en perjuicio de Cortés. 

El hecho ocurrió "el 27 de abril del 2020 en el interior de una vivienda del country Saint Thomas de Canning, cuando Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojarla al suelo, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter "leve". 

Cortés había denunciado haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la vi con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

La decisión fue del Juzgado de Lomas de Zamora este viernes de condenar a Sebastián Villa a dos años y un mes de prisión por amenazas coactivas y por lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género contra su expareja. Sin embargo, no irá a la cárcel ya que al tratarse de una condena menor a 3 años, el delito es excarcelable.