El volante lesionado se expresó sobre la semana previa y el objetivo del plantel

Según Augusto Fernández, la Selección logra subsistir en una "burbuja"

El mediocampista del Atlético Madrid de España, Augusto Fernández que se encuentra allí en Nueva Jersey donde el domingo 21 hora Argentina la Selección jugará la final de la Copa América ante Chile, sostuvo que el grupo se fue fortaleciendo a medida que pasaron los partidos y que lograron encriptarse hacia el exterior para que nada incidiera de lo de afuera, adentro. 

"Puede haber problemas o inconvenientes, de hecho los hubo, pero estamos muy fuertes como grupo” aseguró quien militara por equipos como River y Velez de la Argentina. Augusto quedará al margen de la final ante la Roja por una lesión muscular sufrida en el partido disputado ante Estados Unidos y no podrá aportar en la búsqueda que afrontará el seleccionado argentino por acabar con la sequía de 23 años sin ganar una competición americana.

Además, confesó que han logrado confeccionar un tipo de “burbuja” para que todo aquello que exceda al ambiente íntimo del plantel no repercuta dentro del mismo. “En este tipo de torneos la generás vos como equipo y grupo, y nosotros nos enfocamos” añadió el lacerado volante argentino sobre el sitio que han hecho para que lo ocurrido en la semana no los influya en su perjuicio. 

Eludió la propuesta de opinar sobre lo que sucedió con la publicación de Lionel Messi y la repercusión que tuvo argumentando que “el plantel solo piensa en la Copa”. Además, reflejó: "cuando suceden este tipo de cosas te ponés mal, y más teniendo una final ahí nomás, pero me enfoqué más en la buena vibra que en quedarme en lo malo”.