Segundo caso de Covid en el Pincha y vuelta al trabajo para el Lobo

El club Albirrojo informó ayer que el juvenil Esteban Obregón dio positivo y se encuentra asintomático. En tanto, en Gimnasia volvieron a entrenar en Abasto

Los casos de coronavirus continúan preocupando en la Argentina y el fútbol no es una excepción. Por eso, la Asociación del Fútbol Argentino, junto al Ministerio de Salud de la Nación, siguen aguardando para dar el visto bueno y que la pelota vuelva a rodar en el país.

En este caso, la mala noticia le tocó a Estudiantes de La Plata, ya que confirmó el caso positivo de Covid-19 del juvenil Esteban Obregón, tras conocer los resultados de los test serológicos (rápidos) que se realizaron, previo a comenzar la práctica vespertina del plantel profesional. El futbolista categoría 2001 se encuentra asintomático, aislado y bajo un estricto control médico.

De esta forma, Obregón se convirtió en el segundo caso de coronavirus en el plantel de Leandro Desábato en lo que va de la pretemporada que inició el 11 de agosto. Vale recordar que Mauricio Guzmán fue el primero en contraer el virus cuando se realizaron los primeros exámenes PCR, previos a volver a la actividad en el Country Club de City Bell.

Por otra parte, luego de lo que fue la jornada de amistosos del miércoles, tanto en Estudiantes como en Gimnasia volvieron a los trabajos en sus respectivos predios de entrenamientos.

El León se entrenó por la tarde

Después de la doble derrota frente a Vélez Sarsfield, el plantel trabajó en turno vespertino con todos a la par, salvo Nazareno Colombo, quien aún se recupera del esguince en su tobillo derecho, y Enzo Kalinski, que todavía padece una mialgia en el tendón rotuliano y no le permite entrenar con total normalidad.

En tanto Mauro Díaz, que jugó 25 minutos ante el Fortín debido a que volvía de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, ya se encuentra al 100%.

La actividad para el plantel profesional continúa hoy, desde las 9.30 en el Country Club de City Bell.

El Lobo ya piensa en el Rojo

El conjunto dirigido por Diego Armando Maradona volvió a las prácticas en Estancia Chica, pensando en el amistoso frente a Independiente de Avellaneda. El partido será en el Libertadores de América y se dividirá en dos turnos: en el primero, desde las 10, los suplentes, mientras que en segunda instancia, desde las 11, los titulares. Este último se podrá ver por TNT Sports en vivo, mientras que el encuentro de los equipos alternativos se verá en el mismo canal, en diferido, a las 21.