Selecciones de LISFI: mar, sol y breve gira entre amigos

En Santa Teresita se dio un fin de semana de esos que no se olvidan, con 50 niños divirtiéndose y representando al fútbol de LISFI, que volvió a tener la satisfacción de ver en acción a sus seleccionados. Con camiseta azul y blanca, gente responsable y una doble aventura: el mar y el fútbol.

Los pequeños obtuvieron tres victorias en el estadio de CADU (Ruta 11 Km 335, de Santa Teresita), donde juega Defensores Unidos. “Un campo de juego al nivel de un Villa San Carlos”, dijo Pato, directivo de la liga y fanático de Hernández. Además, los pibes se hospedaron en un predio donde su club sale de viaje desde hace más de diez años.

“Con los 50 chicos de LISFI nos hospedamos en Aguas Verdes, ciudad a la que conozco de memoria. Pero lo emotivo es verles la cara a los pibes, que nunca habían pisado la arena ni el mar. Este volvió a ser un viaje social, nos reconfortó tanto que ya pensamos en un presupuesto mayor para otra salida más lejana”.

Pato no quiso dejar de agradecerle de corazón a Marcial Díaz Abaca (un exarquero de la Cuarta de Estudiantes y luego del Celeste de Berisso), quien tiene muy buena relación con los clubes de la Costa y fue el nexo con la Liga Sur platense.

Los tres encuentros La 2006 empató 1 a 1, con Capornio, Peralta, Márquez, Yalet, Soer, Petino, Aguilera, La Bollita, Bartolomedi, Lardapide y Cáceres entre los once. Además, fueron suplentes Vega, Zarasola, Sandoval, Barrionuevo y Portillo. La dirección técnica estuvo a cargo de Sandoval y Cáceres. Los goles: Bartolomedi (LISFI) y Sarrabau (La Costa).

En tanto, la 2005 se despachó con un 9 a 0. ¿Los titulares? López, Orozco, Figuereo, Garciandia, Aragón, Pfirter, Varela, Ardaist, Lauro, Jalil y Cabrera. Luego entraron Castillo, Roldán, De Freitas y Rolón. Dirigieron Robles y Morini. Convirtieron Varela, Ardaist (por cuatro), Cabrera, Aragón, Pfirter y De Freitas.

Por su lado, la 2004 goleó 5 a 0. ¿La formación? Alonso, Luque, Robledo, Dallaglio, Ibarra, Busquet, Brito, Magliano, Bacarini, Álvarez y Sarmiento. Estopini, Medini e Ibáñez estuvieron en el banco. ¿Los técnicos? Valdez y Méndez. Marcaron Ibarra (dos, el primero de penal), Bacarini, Álvarez y Busquet.