Semana clave por Albertengo, Cuero, Angeleri y un “tapado”

Con el inicio del receso, la Secretaría de Fútbol de Estudiantes, con Verón, Alayes y Ronderos a la cabeza, se reunirá con Lucas Bernardi a los fines de definir los jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada y los refuerzos que están trabajando en el más absoluto hermetismo. 

En tal sentido, todas las informaciones recabadas indican que será el mercado de pases de los jugadores “tapados”, ya que hay al menos dos gestiones avanzadas por futbolistas cuyos nombres no han salido a la luz. En cambio, desde la dirigencia se confirmó que a partir del jueves se avanzará en la contratación a préstamo de Lucas Albertengo. “Antes de esa fecha será imposible poder conocer qué hará Independiente con el jugador, ya que todo está sujeto a los objetivos deportivos que tenga ese club si gana la Sudamericana”, reveló una fuente de la CD. De esta manera, si el Rojo gana la Sudamericana se clasificará para jugar la Libertadores 2018 y la Recopa del mismo año contra Gremio de Porto Alegre. Ante los sondeos que ya se iniciaron por Barco y Meza, sería una utopía que el entrenador Ariel Holan se desprenda de Albertengo, que por ahora no viene siendo titular. 

Con respecto al colombiano Mauricio Cuero, todo depende de las ambiciones del futbolista, ya que tiene todo acordado para rescindir con el Tijuana de México por falta de continuidad debido al nivel que venía mostrando. Sin embargo, Estudiantes no puede pagar el mismo contrato que viene percibiendo el jugador y que fue expuesto como una condición por su representante. 

Por último, se confirmó la embestida por Marcos Angeleri. El defensor terminará su vínculo con San Lorenzo, pero el Pampa Biaggio ya le pidió a Matías Lammens que no le desarmen el plantel. Así planteado el cuadro de situación, todo depende de Mambrú, quien siempre dijo que apunta a volver al club. 

Vuelve Gil Romero

Gastón Gil Romero regresará a Estudiantes en enero luego de haber cumplido un paso por Universidad Católica de Ecuador. Todavía el cuerpo técnico no definió si tendrá un lugar, ya que la intención sería utilizarlo como moneda de cambio con River para acceder al préstamo de Carlos Auzqui. La última palabra la tiene Gallardo. 

Noticias Relacionadas