Simplemente Messi
El mejor jugador de todos los tiempos marcó un tanto memorable con un tiro libre para la victoria del Miami sobre el Porto en Atlanta. Los de Mascherano se acomodan en la tabla quedando muy cerca de sacar boleto a octavos.
Lionel Andrés Messi escribió su nombre en la primera edición del Mundial de Clubes. El capitán del seleccionado argentino anotó un tanto inolvidable para el triunfo 2-1 del Inter Miami ante el Porto de Portugal, en el comienzo de la segunda jornada del Grupo A. Este resultado invita a soñar a las Garzas con la clasificación a los octavos de final del certamen.
A los nueve minutos de la parte complementaria, un tiro libre en la puerta del área fue suficiente para que el astro rosarino ponga la pelota en el ángulo derecho con un zurdazo delicioso, que despertó la locura de todos los presentes en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, un recinto muy coqueto, donde suele jugar el Atlanta United.
Respecto al desarrollo, Samu había abierto la cuenta con un tiro penal a los 8 minutos de iniciado el compromiso. El Inter no claudicó y en el comienzo del segundo tiempo llegó a la igualdad con la conquista del venezolano José Segovia. La frutilla del postre iba a llegar con el tanto memorable de Messi para sentenciar el marcador. Pese a los intentos de los europeos -que mostraron bastante poco-, la victoria fue justa para los de Miami.
Los tres puntos revitalizan las ilusiones del equipo comandado técnicamente por Javier Mascherano, que aún deben jugar con el poderoso Palmeiras de Brasil, que también tiene cuatro puntos en la zona luego de vencer en primer turno a Al Ahly de Egipto por 2-0 con tantos del argentino José López, de pasado por la Liga Amateur Platense y de Ali en contra.
El próximo lunes será el desenlace final en la tercera jornada, donde a las 22.00, hora de la Argentina, las Garzas se medirán con el cuadro brasileño, mientras que el Porto hará lo propio con el conjunto africano. Posiciones: Palmeiras 4; Inter Miami 4; Porto 1 y Al Ahly 1.
Por otra parte, el Atlético de Madrid venció por 3-1 a Seattle y logró acomodarse en el Grupo B.
Al cierre de esta edición jugaba el Paris Saint-Germain de Francia frente al Botafogo de Brasil, en el duelo de campeones de Europa y Sudamérica, respectivamente. Este duelo prometía ser más que atractivo.