Copa Libertadores

Sin fortuna, Estudiantes pagó caro un error en su estreno copero como local

El equipo de Nelson Vivas mostró una buena imagen en la segunda fecha del Grupo 1 de la Libertadores pero terminó perdiendo por 2 a 0

Estudiantes cayó 2 a 0 en su segunda presentación, esta vez como local ante Barcelona de Ecuador. Con este resultado, el equipo de Nelson Vivas no suma puntos todavía en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Al ritmo de Verón, empezó dominando las acciones en el primer tiempo. La Brujita repartió a su gusto la pelota, dándole dinámica y velocidad en posición de ataque al equipo.

Con el número 11 muy activo y bien acompañado por Lucas Rodríguez, el Pincha empezó de menor a mayor. La primera situación clara de gol llegó a los 30 minutos, tras un buen tiro libre de Sebastián Dubarbier, que conectó Leandro Desábato y se fue cerca del travesaño del arquero ecuatoriano. 

Luego, antes de finalizar la primera etapa, una linda pared entre la Brujita y Javier Iritier terminó en los pies del colombiano Juan Otero, quien intentó emular su gol ante Atlético Rafaela de hace dos semanas, aunque su tiro fue sin fuerza y se quedó en las manos de Máximo Banguera. 

Ya en el complementó, Vivas continuó apostando por los mismos once y cuando no pasaba nada, a los 6 minutos, salió mal Mariano Andújar tras un centro, dejándole el gol regalado a Mena Palacios, quien solo la tuvo que empujar para poner en ventaja a la visita. 

Minutos después, a los 13, el DT realizó un doble cambio y mandó a la cancha a Javier Toledo y Bautista Cejas. Con el doble 9, entre el colombiano y el ex-San Martín de San Juan, el Pincha empezó a tener más peso dentro del área.  

Cuando Estudiantes intentaba recordar noches místicas de Copa Libertadores, de manera insólita a los 26 minutos se retiró expulsado Dubarbier tras realizar una falta muy infantil sobre Ely Esterilla. El ex-Gimnasia dejó con un hombre menos al León y al equipo le costó el doble remontar el resultado adverso. 

La más clara llegó sobre el final, a tres minutos de finalizar el partido, cuando el uruguayo Matías Aguirregaray, quien había ingresado por Iritier, asistió de manera magnífica a Toledo, que de media vuelta estrelló su remate en el palo izquierdo de Banguera, ya rendido en el piso.

Cuando moría el partido, con un equipo en pleno ataque, el conjunto colombiano encontró mal parado al Pincha y Ariel Nahuelpán terminó liquidando el pleito con un potente zurdazo, decretando el 2 a 0 final. 

Con un resultado injusto por lo realizado en los 90 minutos, un error de Andújar le termina costando caro a Estudiantes. 

Por suerte para Vivas, pensando en lo que se avecina, el León tendrá revancha rápidamente por la Copa, ya que el próximo miércoles recibirá en el mismo reducto de 25 y 32 al último campeón de la cita internacional, Atlético Nacional. 

Estrenó la camiseta alternativa gris

Como anticipó este medio, la marca que viste a Estudiantes tenía previsto estrenar una nueva camiseta alternativa para esta temporada. Al cambio en la titular, ahora a bastones más anchos, le sumó anoche la nueva casaca suplente, de color predominantemente gris, con pantalones de tono similar y medias blancas.

No es la primera vez que el Pincha luce una alternativa gris: ya lo había hecho en la temporada 2000/01; y en la 2010/11, cuando fue campeón del Apertura de la mano de Alejandro Sabella. En ese torneo la usó en todo el tramo final del campeonato, que lo vería coronarse campeón frente a Arsenal en la cancha de Quilmes.

Bailone, otra vez afuera

El atacante Ignacio Bailone, quien volvió a ser considerado por el cuerpo técnico para concentrar en un partido, se quedó afuera del banco de suplentes y su futuro parece alejarse de Estudiantes.

El delantero, quien convirtió dos goles hasta el momento, tiene contrato hasta mediados de 2018, pero existe una cláusula de rescisión a mitad de año y podría marcharse del club sin tener minutos durante esta parte de 2017.

Formaciones 

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Juan Sebastián Verón, Santiago Ascacibar y Israel Damonte; Augusto Solari o Juan Ferney Otero, Javier Toledo y Lucas Rodríguez. DT: Nelson Vivas.

Barcelona: Máximo Banguera; Beder Caicedo, Darío Aimar y Jefferson Mena Palacios; Mario Pineida, Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla y Erick Castillo Arroyo; Marcos Caicedo y Ariel Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Noticias Relacionadas