Champions League

Sin Messi, Barcelona ganó y pasó a octavos

El conjunto culé derrotó con mayoría de suplentes al Dinamo Kiev por 4 a 0 y selló su clasificación a la próxima instancia de la Champions League

Barcelona no está atravesando un gran momento tanto en lo futbolistico como en lo institucional. El Blaugrana no encuentra el camino en la Liga de España, pero en la Champions League la situación es completamente diferente, ya que ganó los cuatro encuentros que disputó, y por lo tanto, se metió en los octavos de final del certamen europeo.

En la tarde de ayer, el elenco comandado por Ronald Koeman derrotó en condición de visitante al Dinamo Kiev por 4 a 0 con un gran rendimiento, en un equipo que contó con mayoría de suplentes. Tanto Lionel Messi como Frenkie De Jong ni siquiera viajaron a Ucrania para este partido, ya que el entrenador optó por resguardarlos para recuperarlos en lo físico.

Luego de un primer tiempo sin emociones, Sergiño Dest anotó el tanto inicial para el visitante a los seis minutos del completento. El lateral estadounidense, refuerzo para esta temporada, sorprendió en el ataque y remató cruzado para adelantar a su equipo en el encuentro. Tan solo cinco minutos más tarde, Martin Braithwaite aumentó la ventaja en el marcador luego de un tiro de esquina y un cabezazo dentro del área, por lo que solo tuvo que empujar la pelota debajo del arco.

A falta de 20 minutos para el cierre del cotejo, nuevamente apareció Braithwaite. Al delantero le provocaron una falta en el área antes de realizar su remate, por lo que el árbitro sancionó penal, y el propio atacante cambió la ejecución por gol para comenzar a decretar la victoria. Pero antes del final del partido, Antoine Griezmann se anotó en el marcador con un remate cruzado imposible para el arquero rival.

De esta manera, el Barcelona se clasificó a los octavos de final, ya que es el líder indiscutido del Grupo G con 12 unidades, producto de cuatro victorias, con 13 goles a favor y solo dos en contra. Por detrás aparece la Juventus, que también aseguró su pase a la siguiente ronda, mientras que el Dinamo Kiev y el Ferencvarosi lucharán entre si por el tercer lugar para conseguir su plaza para las rondas finales de la Europa League.

En la próxima fecha, el conjunto culé visitará al Ferencvarosi el 2 de diciembre desde las 17 horas, mientras que la Juventus recibirá al Dinamo Kiev en el mismo horario.

Sevilla y Chelsea, a octavos

En la última del encuentro, Chelsea derrotó 2-1 al Rennes y consiguió su boleto a octavos, gracias a los goles de Hudson-Odoi y Giroud. Mientras que Guirassy le puso suspenso al encuentro, con la igualdad parcial. Además lo acompañó el Sevilla, que también hizo lo propio ante Krasnodar. 

Como visitante, ganó 2-1 gracias a los goles de Rakitic y El Haddadi, en el final del partido. Wanderson había descontado para el elenco local. Así, tanto el elenco inglés como el español están en la próxima instancia y solo deberán definir, quien se queda con el primer puesto del grupo E, a falta de dos encuentros.