Eliminatorias Qatar 2022

Sin piedad: Brasil aplastó a Bolivia

Con goles de Marquinhos, Firmino (2), Carrasco (ec) y Coutinho, goleó 5-0 en el Arena Corinthians.

Llegó el estreno para Brasil en las eliminatorias para Qatar 2022. Con una notable labor, la Verdeamarella derrotó 5-0 a Bolivia en el Arena Corinthians por los tantos de Marquinhos, Roberto Firmino (2), Carrasco (en contra) y Coutinho. De esta manera, el elenco dirigido por Tité arrancó las eliminatorias de manera abrumadora. 

Una primera parte en la que Brasil fue netamente superior y podría haberle bastantes goles a una Bolivia que se mostró muy limitada. Olvidándose de atacar y buscando como plan cerrar espacios, el local hizo lo que quiso pero no estuvo tan fino en la definición. Un cabezazo de Marquinhos y un tanto de Firmino, tras un pase de Neymar, le bastaron al elenco de Tité para ponerse 2-0 en el marcador. 

En el complemento, la superioridad continuó y Brasil se lució con una gran juego y grandes chances, en la que pecó un poco de soberbia. Pese a esto, otro de tanto de Firmino, uno en contra de Carrasco y el restante de Coutinho, le alcanzaron a la Verdeamarella para sentenciar un partido fácil para su debut. Y en el que se quedó corto en el marcador, para mostrar que es candidato para clasificar al próximo mundial. 

Formaciones

Brasil (5): Weverton; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Renan Lodi; Douglas Luiz, Casemiro, Coutinho; Everton, Firmino y Neymar. DT: Tité. 

Bolivia (0): Lampe; Valverde, Jesús Sagredo, Carrasco, José Sagredo; Árabe, Wayar, Bustamante, Miranda; Menacho y Saldías. DT: César Farías. 

Goles: 18´ Marquinhos (Bra), 30´ y 48´ Firmino (Bra), 65´ Carrasco -ec- (Bra) y 72´ Coutinho (Bra). 

Árbitro: Leodán González