¡Volvió el fútbol!

Sin público, con barbijos y sin escupitajos: así fue la vuelta del fútbol en Corea

La K Legue 1 de Corea del Sur empezó una nueva temporada, bajo estrictas medidas sanitarias. Se enfrentaron Jeonbuk Motors contra Suwon Bluewings

Volvió el fútbol en Corea del Sur. Este viernes, Jeonbuk Motors y Suwon Bluewings rompieron fuegos de una nueva temporada de la K League 1 sin público en el estadio y bajo estrictas medidas sanitarias, a causa de la pandemia por el coronavirus.

Desde el inicio, se hizo un pasillo al equipo campeón, pero los jugadores no estrecharon manos y mantuvieron distancia. Se invitó a no escupir sobre el césped o sonarse la nariz, pues los árbitros podrían sancionar.

A este singular campo de pruebas futbolístico visto en Corea del Sur promete seguirle pronto los pasos la Bundesliga alemana y posiblemente otros grandes torneos como LaLiga española.

Cabe marcar que Corea del Sur ha sido nombrada como un ejemplo en la lucha contra el coronavirus. El testeo masivo, el rastreo de los contagiados y las cuarentenas selectivas han permitido que el país continuara con su actividad cotidiana.

El mes pasado, con medio mundo enclaustrado, Corea del Sur celebró unas elecciones parlamentarias que batieron los récords históricos de participación ciudadana.