Argentina tiene en carpeta dos rivales de categoría para la fecha FIFA de marzo
11/11/2017 - 01:10hs
Por el partido de ida del repechaje europeo, el combinado sueco ganó 1 a 0 como local y ahora la llave se definirá el lunes en Milán. En tanto, Honduras igualó con Australia
Las emotivas repescas de Europa tuvieron ayer su primera sorpresa, porque Suecia derrotó 1 a 0 a Italia y complicó la presencia del cuatro veces campeón del mundo en Rusia 2018.
En el Friends Arena de Solna, y con Zlatan Ibrahimovic en uno de los palcos, el cuadro escandinavo fue astuto para golpear en el momento oportuno y mantener la ventaja para conseguir un triunfo clave, el cual deberá defender el próximo lunes en el Giuseppe Meazza de Milán.
La única emoción de la noche fue a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando Jakob Johansson aprovechó un rebote y sacó un derechazo violento que se desvió en un defensor para descolocar a Gianluigi Buffon.
Hay un dato a tener en cuenta y es que cuatro seleccionados del Viejo Continente intentaron revertir un 0-1 en esta instancia clasificatoria a una Copa del Mundo y ninguno de ellos lo consiguió: Holanda ante Bélgica (1985); República Checa, también con Bélgica (2001); Bosnia frente a Portugal (2009); y Suecia contra los lusitanos (2013).
Hoy, en tanto, se jugará el partido de ida del último cruce que falta empezar: a partir de las 16.45, con transmisión de DirecTV Sports, Dinamarca se medirá con Irlanda.
Empate en Honduras
En San Pedro Sula, Honduras y Australia igualaron 0 a 0 en el primer partido. La revancha será el miércoles en Sidney.
Nueva Zelanda-Perú
Tras la contraprueba positiva por el doping de Paolo Guerrero, Perú jugaba en la madrugada de hoy el primer encuentro del repechaje frente a Nueva Zelanda. El miércoles, a las 23.15, será la revancha en Lima.
Clasificó Senegal y quedan ocho cupos
En un partido histórico, que debió volver a jugarse por el mal arbitraje en noviembre de 2016 por parte del juez Joseph Odartei Lamptey (quien fue suspendido de por vida por la FIFA), Senegal le ganó 2 a 0 a Sudáfrica y de esta manera abrochó su pasaporte al Mundial tras quedar cómodamente puntero del Grupo D de las eliminatorias africanas.
Los goles fueron de Diafra Sakho y Thamsanga Mkhize, en contra, ambos en el primer tiempo.
De esta manera, los senegaleses jugarán su segunda Copa del Mundo tras su participación en Corea-Japón 2002, cuando llegaron a cuartos de final.
En tanto, quedan ocho plazas para Rusia 2018 y hoy puede ocuparse una más. Por la sexta fecha de la zona C, Costa de Marfil y Marruecos definirán al último clasificado del continente cuando se midan en Abiyán. Los marfileños
tienen un punto menos.