Super TC2000: Leonel Pernía ganó la carrera clasificatoria

Tras 15 vueltas al trazado de 4.219 metros de extensión, completaron el podio el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet Cruze) y el balcarceño Diego Ciantini (Honda Civic).

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, ganó hoy la carrera clasificatoria del Súper TC2000, que por la octava fecha del campeonato de la especialidad, se disputó en el autódromo entrerriano de Paraná.

Al cabo de las 15 vueltas al trazado de 4.219 metros de extensión completaron el podio el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet Cruze) y el balcarceño Diego Ciantini (Honda Civic).

Detrás se situaron el platense Nicolás Moscardini ((Honda), el mendocino Bernardo Llaver, (Chevrolet Cruze), el brasileño Rubens Barrichello (Toyota), el mendocino Julián Santero (Toyota), el santafesino Facundo Ardusso (Fluence) y los cordobeses Marcelo Ciarrocchi (Citroen C4 Lounge) y Tomás Gagliardi Genné (Fluence).

En la telonera Fórmula Renault 2.0, en la primera carrera del fin de semana por la séptima fecha, tras 15 giros de competencia, se impuso el piloto de San Justo, Guido Moggia, seguido por el pinamarense Jorge Barrio, y el del partido de La Matanza, Lautaro Piñeiro.

El torneo del Súper TC2000, luego de siete presentaciones presentaciones, lo encabeza el bonaerense Matías Rossi (Toyota Corolla), con 139 unidades, y detrás se ubican el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 106, el mendocino Santero (Toyota), 81, el santafesino Ardusso (Fluence), 77, el tandilense Pernía (Fluence) 75, y el cordobés Risatti (Toyota) 45.

El rionegrino Facundo Aldrighetti (Mercedes) resultó ganador de la primera final del fin de semana del Top Race Series en Paraná, en tanto que el chubutense Thomas Micheloud (Mercedes) se impuso en TR Junior.

Mañana, a las 8.00 se largará la carrera del Top Race Junior a 20 minutos más una vuelta.

A las 9.08 comenzará la carrera de TC2000, a 20 giros o 35 minutos como máximo, mientras que a las 10.10 arrancará la competencia del TRV6 y TR Series, que correrán juntas, a 30 minutos más un giro,

A las 11.15 será el turno de la segunda prueba de la Fórmula Renault 2.0, a 15 rondas, y a las 12.10 se iniciará la prueba del Súper TC2000, con una exigencia de 30 vueltas o 50 minutos como máximo de tiempo.