Fue 0-0 en el Mario Alberto Kempes.
Talleres y Belgrano protagonizaron en la tarde del domingo una nueva edición del clásico cordobés en el estadio Mario Alberto Kempes, colmado, que tuvo mucho color pero ninguna emoción en los arcos. Fue 0-0, con la expulsión al minuto de juego de Alejandro Rébola, por una entrada muy dura contra Valentín Depietri.
Claramente el punto fue muy valioso para la visita por contar con un hombre menos desde el vestuario. El árbitro Nicolás Ramírez le mostró bien la tarjeta roja, ya que la patada del defensor fue criminal. Depietri se iba en una contra y el zaguero no tuvo más remedio que bajarlo. De inmediato, Mariano Troilo se metió en el campo en reemplazo de Juan Martín Velazquez.
Para el cuadro local el empate fue un golpe duro en sus aspiraciones por la lucha por el título de campeón, ya que quedó a cinco de Vélez Sarsfield. El desarrollo ayer los tuvo empujando con la potencia de Federico Girotti, pero no iba a alcanzar, ya que Belgrano aguantó en defensa y logró dejar su arco en cero.
Triunfazo del Rojo
Independiente abrió las acciones del domingo, recibiendo en el Libertadores de América al Deportivo Riestra, que viene siendo una sorpresa, ya que hasta el momento redondea una muy buena Liga Profesional. Fue triunfo para los de Julio Vaccari por 3-1, con un doblete de Santiago Montiel y el restante lo hizo Gabriel Ávalos. Guillermo Pereira había empatado transitoriamente para el Malevo.
El triunfo dejó al Rojo con 22 unidades en la tabla de posiciones, lejos del puntero, pero con la lucha clara por entrar a la Copa Sudamericana, en una tabla que lo tiene con 45 unidades, muy cerca de poder meterse en la zona de clasificación, pero todavía no en ella.