Tapia con un pie afuera de la AFA por una denuncia que lo dejó nocaut

Tinelli sería quién lo suceda, aunque tiene un competidor y es Marcelo Achile, importante dirigente del ascenso.

La noticia se conoció en las últimas horas del jueves, pero éste viernes tomó más fuerza porque se corrió la información de que un dirigente muy cercano, Jonathan Sanzi, de Barracas Central y responsable de Selecciones Nacionales de Futsal, habría recibido 100 mil dólares de una empresa para avanzar con un acuerdo comercial.

El presunto pedido irregular se dio luego que la firma Cellbank, una Fintech asociada a capitales del Banco Superville, mantuviera un encuentro directo con Tapia.

El acuerdo ofrecía utilizar la imagen de las selecciones nacionales para potenciar una app en la que se pudieran hacer transacciones con sus billeteras electrónicas. Éste incluía sponsoreo y tráfico para la app de esta empresa.

La propuesta habría sido para pagar un mínimo garantizado a la Casa Madre y luego repartir las millonarias ganancias que podría generar el negocio.

Luego de la primera reunión, AFA puso el contrato sobre la mesa cinco días después. Abogados de la compañía encontraron que uno de los puntos del contrato exigía un pago de 100.000 dólares a modo de adelanto como una "muestra de buena fe".

"Esa condición es inamovible", afirmó Sanzi. Además, agregó que era una especie de garantía para que el negocio llegue a buen puerto. Asimismo, el mimso no iba a quedar registrado en el contrato final, dando a entender que era absolutamente ilegal.

Tras esa reunión, la empresa Cellbank frenó la negociación. "Horas más tarde recibieron un llamado del mismo Sanzi en el que les reiteraba las condiciones, aunque reducía considerablemente la suma".

Una denuncia por parte del presidente de Nueva Chicago hizo que el caso tomara mayores dimensiones. Ahora está en manos de la Justicia, quién por el momento lo mantiene como preliminar. Actualmente está recolectando pruebas para demostrar si efectivamente se trató de un pedido irregular por parte del funcionario.

A su vez, el periodista Nicolás Bozza de Radio La Red aseguró que el mandamás de calle Viamonte tiene un pie fuera de la AFA y que Marcelo Tinelli, actual presidente de la Liga Profesional de Fútbol, tomaría su lugar. 

Sin embargo, el otro pretendiente al trono es Marcelo Achille, quién preside Defensores de Belgrano y además es referente de los dirigentes en el ascenso.