¿Te acordás hermano? Hace 6 años Estudiantes era campeón ante Boca

Algunos decían que “Boca tenía el campeonato comprado”. Es que el Xeneize se había cortado solo en aquel Apertura 2006, orientado por el “Bigotón” La Volpe.

En La Plata, desde el trabajo a conciencia y con un entonces Diego Simeone novado en la dirección técnica, éste le decía a quien quería oír: "El que no cree, que no venga". La ilusión crecía y así fue que al final terminaron iguales en el primer luego Boca (con Guillermo y Palermo) y Estudiantes (con Verón y Calderón).

Fue un 13 de diciembre de 2006 cuando la AFA mandó a jugar a Vélez Sarsfield el desempate. Fue un martes, tan soleado como hoy. Y el Pincha logró el cuarto título de su historia en los torneos domésticos (después de aquel lejano de 1983 con Manera).

Un triunfo 2 a 1 que tuvo que remontar. Porque justamente “El Loco” Palermo a los 4 minutos había abierto el marcador. Antes de que se vaya el primer acto, fueron expulsados Pablo Alvarez del equipo platense y Pablo Ledesma de los boquenses.

Pero el segundo tiempo fue a pedir de los Albirrojos. Primero, a los 19’ un tiro libre de José Sosa que dejó sin chances al paraguayo Aldo Bobadilla. Y a los 35’ un golazo de Mariano Pavone.

Sergio Pezzotta anunció el final y las lágrimas brotaron como un manantial de felicidad de todos, los que estuvieron en Liniers y los que lo vivieron a su manera en cada rincón del país y el mundo.