Tenis: Baez va por más en el US Open

El oriundo de San Martín se enfrentará a Medvedev.

Por primera vez en su carrera, el jueves Sebastián Báez estará en la tercera rueda de un Grand Slam. El jugador oriundo del partido de San Martín dio otro paso exitoso en el US Open, el último Grand Slam de la temporada. Y, además, prolongó un buen momento en lo numérico, ya que acumula 12 triunfos de manera consecutiva, luego de sus victorias en los torneos de Kitzbühel (polvo de ladrillo) y Winston Salem (cemento).

En la cancha 10 de Flushing Meadows, Báez derrotó al brasileño Felipe Meligeni Alves por 6-7 (7-9), 6-4 y 6-4, luego de dos horas y media de juego. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, campeón en la edición 2021, que dejó en el camino al australiano Christopher O’Connell por 6-2, 6-2, 6-7 (6-8) y 6-2.

Báez quedó como el último argentino en acción en los singles, ya que el platense Tomás Etcheverry fue eliminado a manos del suizo Stanislas Wawrinka (49°) por 7-6 (8-6), 6-7 (7-9), 6-3 y 6-2.

El duelo que jugará el argentino ante el ruso Medvedev está pautado para la jornada de hoy, no antes de las 21:15 horas. Cabe destacar que durante la previa habrá acción también para Carlos Alcaraz (1), que se medirá ante el británico Daniel Evans (28). Y otro que también jugará será el alemán Alexander Zverev (12), que buscará continuar levantando su nivel y su puesto en la clasificación ante Gregor Dimitrov (19).

Noticias Relacionadas