exclusivo

Thiago Tirante y Tomás Etcheverry se preparan para el Australian Open

Los tenistas platenses llevan varios días en territorio australiano y dirán presente en la qualy del primer Grand Slam de la temporada. Diario Hoy tomó contacto con los deportistas que con el tiempo se transformaron en el orgullo de la región.

El Clásico

06/01/2022 - 00:00hs

Cada vez falta menos para que el circuito ATP 2022 levante el telón de su primer Grand Slam. El Australian Open comenzará el 17 de enero pero una semana antes se disputará la qualy con un dato importante para la ciudad: Thiago Tirante (241°) y Tomás Etcheverry (130°) estarán en la etapa de clasificación buscando ingresar en el cuadro principal del certamen.

Diario Hoy siempre acompaña a los deportistas de la región y por eso viene haciendo un seguimiento de los tenistas platenses en territorio australiano. En diálogo con este multimedio, los jóvenes contaron cómo viene la preparación a pocos días de saltar a la cancha.

Cabe recordar que la delegación argentina partió rumbo a Sídney antes de Año Nuevo, ya que los jugadores iban a participar de diferentes competiciones en la antesala del Australian Open. Por ejemplo, Thiago Tirante iba a disputar el Challenger de Traralgon pero se bajó a último momento por cuestiones físicas. En contacto con El Clásico, el joven del barrio La Cumbre explicó: “No me pude recuperar al ciento por ciento de una lesión que tuve en la pretemporada y con Nico Pastor (coach) decidimos no arriesgar. Entendí que lo mejor era cuidar mi físico y prepararme lo mejor posible para la qualy del Abierto de Australia”.

Por su parte, Tomás Etcheverry comenzó el año con derrota en la ronda clasificatoria del ATP 250 Melbourne. Pero días después se dio un lujo: con Sebastián Báez ingresaron al cuadro principal por parejas como perdedores afortunados para enfrentarse con la dupla Rafael Nadal-Jaume Munar. Fue victoria de los españoles por 6-3, 3-6 y 10-4. Consultado sobre cómo viene llevando el día a día en Australia, el tenista de nuestra ciudad comentó: “Venimos muy bien, hay 14 horas de diferencia así que nosotros ya empezamos la jornada y estoy por arrancar un nuevo entrenamiento. Tengo mucha expectativa por lo que pueda ocurrir en la qualy”.

El calendario del primer Grand Slam

El Australian Open comenzará de forma oficial el día 10 de enero con la disputa de la fase previa (hasta el día 14), y que coincidirá con el ITF Junior de Traralgon (12 a 19 de enero) y el torneo de tenis en silla de Melbourne (15 a 19 de enero).

Pero la fecha que todos los tenistas tienen marcada en rojo en su calendario es el 17 de enero, cuando comience la actividad en las pistas de Melbourne Park hasta el 30, cuando conoceremos quién es el ganador del primer Grand Slam de la temporada.

Noticias Relacionadas