Us Open

Thiem se consagró campeón del Us Open

En una final para el infarto, derrotó a Zverev en cinco sets.

Una verdadera batalla épica se vivió en la final masculina del Us Open. Tras ir perdiendo en los dos primeros sets,  Dominic Thiem lo dio vuelta de manera heroíca y derrotó a Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8-6), en un juego que duró cuatro horas. Así, el austriaco consiguió su primer título en tierra norteamericana. y además se convirtó en el primer ganador de la generación de los noventa. 

Un partidao dieron dos de los mejores tenistas del mundo. Zverev fue un aluvión en los primeros dos sets, ganándo el primero con autoridad, y el segundo, gracias a un quiebre en el saque de su rival. En el tercero, comenzó a quedarse y Thiem comenzó a crecer, para terminar ganando 6-4 y ponerse en partido. 

El cuarto lo tuvo como claro protagonista al austriaco, quien comenzó a llevar el ritmo del juego y la intensidad, con su gran pegada. Su trabajo mental fue clave, pese a disputar un quinto set bastante intenso. Tras igualar 6-6 y llegar a tener una ventaja de doble match point en el tie brak, Thiem se hizo fuerte y terminó ganando el último, para consagrarse por primera vez en el Us Open, pese a no estar en las mejores condiciones físicas por un problema en su pierna derecha.