ESTUDIANTES

Tiago Palacios complicado y con un pie afuera del viaje a Bolivia

El jugador de Estudiantes quedó detenido y hoy deberá declarar ante la Justicia por el choque que protagonizó en la madrugada de ayer. Además, al confirmarse que iba alcoholizado, el club analiza tomar medidas severas y quedaría desafectado para el partido por Libertadores.

No todas son buenas. Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional luego de derrotar a Vélez Sarsfield por penales en la final disputada en Santiago del Estero y, si bien la noche del domingo estaba prevista que termine con festejos para el plantel en la ciudad de La Plata, lo que no estaba previsto es que termine con un un jugador detenido.

Tiago Palacios, jugador del Pincha que el domingo fue titular en el equipo que puso Eduardo Domínguez en cancha frente al Fortín, protagonizó un fuerte choque en la mañana de ayer en el barrio porteño de Retiro y quedó detenido hasta hoy a la mañana. Esta previsto que hoy preste declaración indagatoria a través de una videoconferencia para dar su testimonio sobre el accidente que terminó con su camioneta impactando en un surtidor de una estación de servicio.

Unas horas después del hecho, se constató que el delantero circulaba alcoholizado, con más del triple de alcohol en sangre de lo permitido para un conductor particular en CABA. En su intento por evitar el impacto, una playera resultó herida y debió ser hospitalizada.

Además, la Justicia ordenó proceder con urgencia a la elevación del sumario y dejar sin efecto la prueba de narcotest solicitada. El juvenil de 23 años pasó la noche detenido hasta que puediera declarar. Él salió ileso del choque, pero embistió a una empleada del lugar que sufrió traumatismos en ambas piernas.

Palacios dio positivo en el control de alcoholemia: tenía 1,84 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando el máximo permitido para un conductor particular de automóvil es de 0,5 (gr/l).

Había sido titular en el Pincha en la final que se jugó el domingo por la tarde en el estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Salió a los 30 minutos del segundo tiempo y no fue parte de la definición por penales que le dio el título a su equipo ante Vélez.

Estudiantes compró el pase de Palacios por 2.700.000 dólares en febrero de 2024. Rápidamente, el jugador se convirtió en pieza clave del equipo de Eduardo Domínguez que terminó consagrándose por penales en la final ante Vélez.

Ante este panorama, y sabiendo que el plantel profesional albirrojo partirá mañana pasadas las 18hs rumbo a Bolivia para afrontar el compromiso ante The Strongest por la fecha 4 de la Copa Libertadores, el jugador quedaría desafectado de la lista de concentrados.

Noticias Relacionadas