Copa Libertadores

Tigre igualó con Bolívar y quedó complicado en la Libertadores

El elenco de Victoria empató 1-1 y sigue último en el grupo B. Para colmo, erró un penal en el final del encuentro.

Gran oportunidad perdió Tigre como local. En un partido parejo, igualó 1-1 con Bolivar, por los tantos de Pablo Magnin y Marcos Riquelme. Un grave error de Marinelli y un penal que le atajaron a Magnin en la última del encuentro, le prohibieron un triunfo necesario al elenco de Pipo Gorosito. De esta forma, quedó con un pie afuera de la Libertadores. 

Un primer tiempo en el que el elenco boliviano tuvo las mejores chaneces, pero la falta de puntería y el travesaño le jugaron una mala pasada. Tigre no estuvo cómodo en general, pese a tener unos buenos primeros minutos. Tras un rebote, Magnín no perdonó y puso el 1-0 a los 17´. Pero a los 36, Marcos Riquelme logró igualar las acciones tras un mal saque de Marinelli. 

En el complemento, Bolivar siguuó mejor plantado en un juego que fue impreciso y mal jugado. El elenco boliviano tuvo algunos intentos con Riquelme, mientras que el "Matador" tuvo jugadas ailsadas. Si bien tuvo algunos pasajes de buen juego, continuó mostrando fragilidad en defensa. Y en el final, tuvo la gran posibilidad de ganarlo, gracias a un penal. Pero el arquero Rojas se convirtió en héroe y se lo atajó de gran manera a Magnin, para mantener el empate. 

De esta manera, Tigre quedó casi con un pie afuera de los octavos de final de la Libertadores, ya que quedó con un punto de 12 disputados en el grupo B. Deberá esperar una derrota de Guarani (4) ante el líder, Palmeiras (9) y ganar los últimos dos partidos, para mantener una leve esperanza. Por su parte, Bolívar quedó con 4 unidades. 

Formaciones

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Abel Luciatti, Facundo Monteseirín y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales y David Gallardo; Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Bolívar (1): Javier Rojas; Diego Bejarano, Adriano Jusino, Luis Gutiérrez y Enrique Flores; Álvaro Rey, Erwin Saavedra, Cristhian Machado y Roberto Fernández; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT: Claudio Vivas.

Goles: 17´ Magnin (Tig), 36´ Riquelme (Bol)

Cambios: 45´ Melivillo y Bolaño por Galalrdo y Cavallaro (Tig); 66´ Emanuel por Rey (Bol); 71´ Protti por Cardozo (Tig); 72´ Abrego por Vaca (Bol); 83´ Díaz por Morales (Tig); 86´ Castellon por Arce (Bol); 86´ Azogue por Machado (Bol); 87´ Galmarini por Giacopuzzi (Bol). 

Incidencias: 90+2 Rojas le atajó un penal a Magnin (Tig)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).