Tigre se comió al León en el debut del Torneo Final

Tigre cantó victoria en el Estadio Ciudad de La Plata. Luego de empezar la tarde con "un gol perfecto", de tiro libre, que hizo vibar el nombre de "Pampa, Pampa" (Marcos Gelabert), la tarea increíblemente se fue desdibujando. Como resultado, Tigre se acercó con mucho peligro y edificó un triunfo incuestionable por 3 a 1.

Los goles del ganador fueron de Botta y Donatti (en el primer tiempo, minutos 29 y 46) y de Peñalba (a los 30 del complemento).

PRIMER TIEMPO

A los 8’ Marcos Gelabert, impecable pegada. Alguien recordó al “Bocha” Ponce, mendocino de selección que fue Pincha en los ’80. Este pampeano que salió a comerse la cancha, la calzó con comba, acariciándola y dandole un destino de ángulo superior derecho, ante un arquero que se la jugó ahí pero no la pudo alcanzar. Alguno, viéndolo a Gorosito en el banco visitante, acotó también “fue a lo Gorosito”.

A los 10’ Botta le ganó en el pique a Schunke, y definió cruzado con apenas unos pocos centímetros desviado del palo derecho

¡Qué bien arrancó Estudiantes! Ganas de jugar, voluntad para correr y toque para gustar, junto a gestos técnicos refinados en la primera fecha.

Pero a los 27’ llegó el empate. Orban la “cazó” de zurda, tras una mala salida y despeje parcial de Silva (el arquero quedó sangrando tras chocar con un rival). 

A los 35’ Duvan Zapata se acomodó muy bien para el cabezazo que arañó el palo derecho de Javier García.

Y los de Victoria trabajaron bien la pelota parada, porque luego siguieron insinuando con algunos cabezazos, como el de Donatti a los 41’.

A los 46’ vino un centro de Gastón Díaz para el salto limpito de Donatti, que picó y se metió.

Lo mejor del primer tiempo, las ganas del “Pampa” y algunas acciones de Duvan Zapata.

SEGUNDO TIEMPO

A los 30 segundos Leguizamón le ganó a Shuncke y su remate fue devuelto por el palo. Tigre volvía a hacerse notar, con un aviso concreto.

Los espacios en defensa continuaron en los de Cagna, y por allí anduvo Tigre con hambre y dientes filosos. A los 6’ Botta fue derribado por Silva, que lo tocó abajo.
Gastón Díaz tiró a la derecha, donde atajó el "Gorilón" en notable respuesta, abajo, a su derecha.

Cagna decide cambios: afuera la “Gata”, que se fue refunfuñando y en su lugar el pibe Carrillo, y enseguida el DT metió a otro mas chico: Joaquín Correa, por Jara. Y el Chino Benítez, por Gelabert. Gorosito no tocaba nada.

A los 19’ Zapata sacó una feroz mediavuelta, que encontró bien ubicado a Javier García, al corner.

Pero no había señales de esperanza para el público Pincha. Y a los 30’ Peñalba sacó un puntinazo duro, que se le escurrió de las manos a Silva (no le molestó el sol, puso muy débiles sus manos).

El partido se cerró tras ese gol y con un dominador absoluto.


SINTESIS

ESTUDIANTES 1
Agustín Silva; Angeleri, Schunke, Desabato, Iberbia; Jara, Braña, Gelabert, Nuñez; Zapata y Gastón Fernández.
DT Diego Cagna

TIGRE 3
Javier García; Donatti, Echeverría, Orban; Galmarini, Ferreira, Peñalba, Rusculleda; Pérez García; Botta y Leguizamón.
DT Raúl Gorosito

Goles: PT 8’ Gelabert (E), 29’ Botta, 46’ Donatti. ST 30' Peñalba

Cambios: ST 16’ Guido Carrillo por Gastón Fernández, 19’ Correa por Jara, 25’ Benitez por Gelabert, 41' Torassa por Botta, 43' Kevin Itabel por Rusculleda, 45' Carrasco por Pérez García
Amonestados: PT 14’ Donatti, 47’ Angeleri. ST 25' Galmarini