Ambos iniciarán esta jornada con 36 puntos.
Hoy se abre la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional en la que los rivales de toda la vida se enfrentarán en los interzonales y respectivos clásicos. El condimento extra, además de la puja por avanzar a los cuartos de final del torneo (los cuatro primeros de cada grupo), estará centrado en la batalla por no descender en la tabla anual. Con Arsenal de Sarandí casi condenado a perder la categoría por los promedios, el otro equipo que bajará a la Primera Nacional se definirá a través del conteo del año que tiene a 13 equipos separados por tan sólo cinco puntos.
Vélez y Gimnasia, que hoy deberían disputar un desempate para dirimir el descenso, iniciarán esta jornada con 36 puntos. Justamente el Fortín con Tigre serán los que abran esta jornada con el duelo de hoy a las 20 en Victoria. Un partido que va a tener a Banfield (37), Colón (37), Unión (37), Huracán (37), Central Córdoba (38), Independiente (39) y Sarmiento de Junín (39) atentos a lo que suceda allí con Vélez porque están a tiro de poner en aprietos. Apenas un poco más aliviados aparecen Barracas Central, Instituto de Córdoba y Platense, los tres con 41 unidades.
En tanto, el Matador se encuentra en la penúltima posición de la Zona B con cinco unidades, a dos del último Lanús (3) y viene de empatar sin goles frente a San Lorenzo en condición de local. Además, en la tabla anual se ubica en el 19° lugar con 39 puntos, a solo tres de Vélez y Gimnasia, los dos equipos que en caso de terminar hoy el torneo tendrían que jugar un desempate para determinar el segundo descenso después de Arsenal de Sarandí.
El DT Lucas Pusineri realizará una sola modificación respecto del 11 inicial que igualó ante el Ciclón: Victor Cabrera por Kevin Lomónaco en la zaga central.
Vélez, por su parte, hará tres modificaciones en comparación al equipo que cayó frente al Globo: Tomás Guidara y Miguel Brizuela por Leonardo Jara y Valentín Gómez en defensa, y Nicolás Garayalde por Jeison Gordillo en la zona del mediocampo.