gimnasia
Madelón juega su estrategia en la previa al clásico
Con dos días de entrenamiento por delante, Gimnasia sigue moviendo fichas y mantiene el suspenso para definir el equipo que jugará en el Hirschi el domingo a la tarde.
El Lobo sigue viviendo los días previos a una nueva edición del Clásico Platense y con el aliciente de que está transitando la pelea por no descender en la tabla anual, por lo que sabe que necesita un resultado positivo para seguir encarando dicho objetivo. En ese sentido, como anticipó en el día de ayer este multimedio, la idea principal de Leonardo Carol Madelón es repetir el equipo que viene de ganarle a Rosario Central o de lo contrario tocar lo mínimo e indispensable.
En ese terreno de tocar lo mínimo e indispensable entra la situación de Germán Guiffrey, quien se encuentra bien de su tobillo pero hoy y mañana será exigido para ver cómo responde o de lo contrario entre Rodrigo Gallo o Nicolás Colazo estará su suplente. Mientras que por una cuestión táctica de juego, el que se puede meter es Pablo De Blasis en el doble cinco o por Matías Abaldo.
Sin embargo, el entrenador tripero en la práctica del miércoles probó cuatro cambios pero vinculados a lo que podría suceder en el complemento. Allí entraron, en una parte de la práctica, Luciano Gómez por Guillermo Enrique; De Blasis por Saravia; Colazo por Guiffrey e Ivo Mammini por Eric Ramírez. Pensando en posibles variantes dependiendo el resultado o las necesidades del segundo tiempo, Madelón juega su estrategia para ir acoplando los nombres pero también para mantener el suspenso e incertidumbre, ya que Estudiantes tampoco probó su 11 ideal.
Ya entrando en la práctica de ayer, nuevamente estuvo Colazo en el lateral izquierdo hasta que Guiffrey sea exigido para ver cómo responde y De Blasis estuvo en el equipo pero por Abaldo, ocupando el lateral derecho. Esta posible titularidad del mediocampista marca la verdadera duda que tiene Madelón porque busca introducir al ex-Cartagena en el equipo, pero tampoco quiere tocar mucho ya que está conforme con el doble cinco, mientras que el uruguayo desde que debutó siempre fue importante para el Mens Sana.
De esta manera, ya se empieza a vivir el clásico y el técnico del Lobo no deja nada librado al azar para continuar con el hermetismo. Hoy nuevamente el plantel albiazul se reencontrará en Estancia Chica a partir de las 9:30, donde seguirá probando la formación y ya mañana con tareas específicas pensando en el León, los jugadores se enterarán la formación que, a priori, no tendrá ninguna o una sola modificación.