Mundial de Francia: Cheika mueve el equipo para enfrentar a Chile
El entrenador australiano de Los Pumas evalúa realizar modificaciones para el tercer partido de Argentina en la Copa del Mundo y Agustín Creevy se perfila como titular.
Cada partido de Argentina en el Mundial se juega y se piensa como una final. Ya sin margen de error tras haber perdido ante Inglaterra en el debut, Los Pumas buscarán triunfar ante Chile el próximo sábado para encaminarse a conseguir el primer objetivo en la Copa del Mundo de Francia 2023, que es alcanzar la instancia de los cuartos de final.
Si bien el triunfo frente a Samoa en su segunda presentación le quitó un poco de presión al seleccionado nacional, el entrenador australiano Michael Cheika evalúa realizar modificaciones en el equipo, que hasta el momento no mostró grandes funcionamientos. Por esta razón en los entrenamientos comenzó a vislumbrar el equipo titular para el próximo compromiso que será confirmado esta tarde.
Los posibles cambios entre los forwards serían los ingresos del hooker platense Agustín Creevy por el capitán Julio Montoya, el segunda línea Pedro Rubiolo en lugar de Matías Alemanno. Mientras, que el tercera línea, Facundo Isa, lo haría en lugar de Pablo Matera como octavo y Juan Martín González pasaría como ala.
Entre los tres cuartos, las pistas son los posibles ingresos del medio scrum Tomás Cubelli y el apertura Nicolás Sánchez, quienes jugaron sobre el final del choque frente al conjunto oceánico. También estarían desde el comienzo, los rosarinos Juan Imhoff y Jerónimo De la Fuente.
El seleccionado argentino viajará hoy a la ciudad de Nantes y mañana realizará el reconocimiento del campo de juego del estadio de la Beaujoire, donde el próximo sábado desde las 10 se llevará a cabo el partido ante el país vecino y será dirigido por el árbitro neozelandéz Paul Willinas.
Argentina subió en el ranking mundial
Tras el triunfo ante Samoa, Los Pumas ascendieron una posición en el ranking mundial elaborado por la World Rugby, que se actualizó este lunes en pleno transcurso del Mundial.
El seleccionado argentino, ahora ubicado en noveno lugar, desplazó a Australia, que ayer sufrió la peor derrota de su historia en Mundiales: los Wallabies cayeron 40-6 a manos de Gales y tienen un pie afuera de la competencia.
La otra destacada modificación marca que Francia, que goleó a Namibia, superó a Sudáfrica, que perdió una batalla contra Irlanda, el número uno de la tabla.