El platense inició la jornada con un trabajado triunfo ante el local Cazaus para comenzar de buena manera y luego le siguió la histórica victoria de Mariano Navone. Además, otros agentinos fueron derrotados.
Luego de una mañana lluviosa en París, que obligó a aplazar el comienzo de la jornada del martes en Roland Garros, el primer argentino en jugar, Tomás Etcheverry (29º), debió trabajar bastante en la cancha Suzanne Lenglen para derrotar al francés Arthur Cazauz (77º) y debutar con éxito en el segundo Grand Slam del año.
En un verdadero ambiente futbolero, con el público local animando al diestro de 21 años que llegó a ser 4° junior, el platense se recuperó del traspié del comienzo y venció por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4. Si bien el tercer argentino del ranking aprovechó dolencias musculares y calambres del francés (se quejó de los aductores, una mano y un tobillo), también es cierto que, cuando su rival levantó, estuvo firme para bancar el aluvión. Sobre todo en un cuarto set complicado, en el que había quebrado dos veces, sin poder confirmar. Finalmente, luego del tercer quiebre ganó su saque y cerró el partido en 3 horas y 26 minutos de juego.
El próximo rival de Etcheverry será el también francés Arthur Rinderknech (69°), que venció al australiano Adam Walton (96°) por 6-2, 6-4 y 7-5. Este compromiso para el oriundo de nuestra ciudad será el jueves.
Así les fue a los otros argentinos
En lo que respecta a los otros dos tenistas Top 30 de Argentina, Sebastián Báez (20°) y Francisco Cerúndolo (27°), también están en segunda ronda tras sus respectivas victorias del lunes. Lo mismo que Mariano Navone (31°), quien sigue haciendo historia, al vencer al español Pablo Carreño Busta (1.049°) por 5-7,
6-1, 6-3 y 6-0. Este martes, además, perdió María Lourdes Carlé (82ª) por 6-3 y 7-6 (8) frente a Elise Mertens (27ª), y Federico Coria (71°) hizo lo propio en su compromiso ante Taylor Fritz (12°) por 6-2, 1-6, 2-6 y 1-6.
En tanto, y también en su debut absoluto para un cuadro de Grand Slam, Román Burruchaga (144°) cayó en su duelo ante Jan-Lennard Struff (41°) por 6-3, 6-2 y 6-1. Finalmente, la otra representante argentina que también fue derrotada fue Nadia Podoroska (59ª) ante Victoria Azarenka (21ª), con resultado de 6-1 y 6-0.
En la jornada de hoy, el único que se presenta en singles es Báez, a las 7.15 contra el austríaco Sebastián Ofner (45°). Habrá que ver cómo le va al oriundo de San Martín, pero lo cierto es que hay buenas expectativas sobre él, ya que en el último tiempo ha demostrado un notorio crecimiento en todo su juego.