Gimnasia regresa al trabajo con el foco puesto en la Gloria

Tras golear a Banfield y disfrutar del día libre, los jugadores del Lobo retomarán las prácticas en Estancia Chica con el foco puesto en Instituto. Méndez evaluará el físico de los titulares para ver si repite equipo el próximo domingo por la noche.

El hincha de Gimnasia está disfrutando de un presente soñado. Con la sorpresiva aparición de Marcelo Méndez como entrenador, el Lobo cambió totalmente su producción futbolística. De ser un equipo apático, previsible y con números irregulares, el elenco mens sana pasó a ser uno de los conjuntos sensación del torneo “César Luis Menotti”. Y por supuesto, uno de los máximos responsables es el entrenador uruguayo.

Tras la goleada ante Banfield en el Bosque, el plantel disfrutó de un día libre antes de retomar los entrenamientos en Estancia Chica. En la jornada de hoy, los futbolistas volverán a las práctica y el cuerpo técnico evaluará el físico de los que vienen siendo titulares. Ya quedó claro que hay una alineación titular, pero si se toma el compromiso por Copa Argentina, también se evidenció que al técnico uruguayo no le tiembla el pulso a la hora de realizar modificaciones.

Cabe recordar que por la cuarta fecha de la Liga Profesional, el conjunto platense visitará a Instituto el próximo domingo a las 20:30 horas. Si bien la semana recién empieza, según pudo averiguar este multimedio, la intención de Méndez es repetir la formación que goleó al Taladro en 60 y 118.

Pablo De Blasis y la visión sobre el ciclo de Méndez

Como se puede ver en los últimos partidos, Pablo De Blasis es el técnico mens sana dentro de la cancha, ordenando al equipo, pero bajando también la idea del entrenador ante alguna situación de juego. Luego del encuentro ante Banfield, el experimentado volante comentó: “El día que me vaya lo van a festejar porque los vuelvo locos, es lo que siento, siempre fue así (risas)”.

“Lo más importante es de la manera en que estamos jugando, hay una identidad en los cuatro partidos que venimos reflejando. Es una nueva identidad que sabíamos que nos habíamos preparado para eso pero encontrarnos con resultados fortalece la idea. Después de meter los goles seguimos yendo. Con el Pata Castro tenemos una manera similar de entender el juego, él tiene mucha más calidad que yo pero una de las virtudes es tratar de encontrar siempre libre la pelota y eso es por la experiencia. A los 20 años no lo hacíamos”, concluyó el número 10.

Noticias Relacionadas