gimnasia

El Lobo goleó y se subió a lo más alto de la tabla

En un extraordinario segundo tiempo, Gimnasia le ganó por 3-0 a Banfield para llegar a la punta de la Liga Profesional. Castillo, Castro y Abaldo los goles.

El equipo de Marcelo Méndez sigue en levantada y ayer se lució goleando 3-0 a Banfield en el Juan Carmelo Zerillo gracias a los goles de Rodrigo Castillo, Lucas Castro y Matías Abaldo por la fecha 3 de la Liga Profesional. Con este triunfo, el Lobo subió a lo más alto de la tabla con 7 unidades junto a Racing, Talleres, Huracán e Independiente Rivadavia de Mendoza.

En un primer tiempo parejo, Gimnasia no estuvo tan fino desde el juego como los partidos anteriores pero igualmente tuvo las chances más claras. Un cabezazo de Benjamín Domínguez, una definición de Rodrigo Castillo y un mano a mano de Lucas Castro hicieron que de a poco el ingresado Facundo Sanguinetti se convierta en figura (Marcelo Barovero salió lesionado a la media hora). A pesar de esto, Nelson Insfrán tuvo que intervenir en dos ocasiones donde lo hizo de gran manera.

Sin embargo, en el segundo tiempo cambió todo porque el Tripero salió mucho mejor desde el juego y lo avasalló al Taladro. Ya desde el inicio del complemento lo comenzó a dominar pero no podía quebrar el arquero de Sanguinetti o el bloqueo de algún defensor Verdolaga que hacían todo lo posible para aguantar el cero. Remates de Pablo De Blasis, cabezazo de Matías Abaldo y una volea de Yonathan Cabral eran los primeros acercamientos claros para un gol que se veía venir.

A pesar de esto, el Mens Sana tuvo que esperar hasta los 74 minutos para abrir el marcador cuando luego de un gran centro de Matías Abaldo, Castillo anticipó a la defensa y con un cabezazo inesperado descolocó a Sanguinetti para que el Bosque delire con el 1-0. Este gol sirvió para que Gimnasia se destape y además uno de los más queridos convierta su tanto en su regreso al club de sus amores.

Esto fue así porque rápidamente, a los 78 minutos, el Pata Castro tomó una pelota afuera del área y remató donde el balón se le escurrió al arquero rival y el número 19 puso el 2-0. La goleada y la felicidad total para los Albiazules se concretaría a los 84 minutos cuando una gran jugada colectiva a puro toque terminó en centro de Juan Pintado y un cabezazo de Abaldo.

El marcador pudo haber sido mayor porque a los 89 minutos Benja Domínguez convirtió el 4-0 pero a instancias del VAR fue anulado por offside. De esta manera todo terminó con un 3-0 contundente y que ilusiona al hincha de Gimnasia.

Noticias Relacionadas