El Bicho se aprovechó de un River flojo

Argentinos Juniors lo hundió más al equipo de Martín Demichelis, que venía de ser eliminado por Copa Argentina, y se impuso por 1-0 en La Paternal.

Después de la sorpresa y la dura eliminación contra Temperley por Copa Argentina, River Plate visitaba a Argentinos Juniors por la fecha 3 de la Liga Profesional con la intención de dar vuelta la página con lo que había pasado entre semana y buscar seguir en el camino de la victoria en este torneo donde había tenía puntaje perfecto. Sin embargo, los de La Paternal se hicieron fuertes de local y se aprovecharon de un visitante sin ideas.

Siendo una de las presentaciones más flojas para el equipo comandado por Martín Demichelis, el Bicho fue dominador del partido de principio a fin. Tan es así que el Ruso Rodríguez no tuvo ninguna intervención porque no hubo disparos al arco por el conjunto de Núñez. Con un gran funcionamiento y aprovechándose del mal momento de la visita, los de Pablo Guede tuvieron las chances más claras durante todo el encuentro y a los 40 minutos el ex-Gimnasia, Alan Lescano, convirtió el único tanto de la tarde.

El número 22 agarró la pelota en mitad de cancha, comenzó a encarar por el medio ante una pasiva defensa riverplatense y llegando a la medialuna del área se perfiló para una exquisita definición bombeada que se le coló al ángulo y por arriba a un Franco Armani adelantado. Luego en el segundo tiempo, Argentinos se floreó más y tuvo chances para ampliar la ventaja con dos mano a mano de Luciano Gondou, donde uno convirtió pero estaba adelantado, y el otro quiso picar el balón, pero Armani pudo despejar.

Sobre el final, el Millonario intentó ir con empuje, pero le faltó muchísimo juego, sumado a que los cambios no modificaron el trámite del partido. Así fue que Demichelis vuelve a quedar en el ojo de la tormenta y será una incógnita lo que suceda el jueves en el Monumental cuando reciba a Deportivo Táchira por la Copa Libertadores, mientras que Argentinos se mete en la pelea de los primeros puestos en este inicio del torneo. Vale recordar que los Bichitos quedaron eliminados de la Copa Sudamericana, pero el martes jugarán la última fecha de local contra Nacional de Paraguay.

Noticias Relacionadas