Rugby: triunfos de los platenses para mantenerse a tiro
La jornada de ayer les trajo alegría a los clubes de la ciudad que pelean en los principales torneos de la URBA, ya que alcanzaron valiosas victorias.
Pasó un nuevo fin de semana repleto de acción ovalada para los clubes que participan de los distintos torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires y los representantes de la ciudad de La Plata dejaron un saldo positivo.
En primer lugar, el Club San Luis consiguió un triunfo fundamental en condición de visitante por la 7ma fecha del URBA Top 12, la máxima división. El Marista se llevó una muy importante victoria de Estancias del Pilar. Ganó 20-19 sobre Champagnat y tomó aire de la zona roja del Top 12. El elenco local no pudo sostener sus buenos momentos y otra vez perdió por la mínima diferencia. Imbrosciano, en el equipo local, y Ramírez, en el Azulgrana, fueron los destacados del partido.
En el Torneo de Primera A, Los Tilos ganó y se subió a lo más alto de la tabla. El Verde goleó en el Barrio Obrero por 50 a 17 a San Patricio y aprovechó que La Plata Rugby Club postergó su partido frente a Pucará para ser el nuevo líder al cabo de 9 fechas disputadas.
Por la Primera B, Universitario de La Plata visitó a Club Italiano y con la figura destacada del octavo Nicolás Moreno, le ganó por 17 a 11 para seguir al tope de las posiciones. Las Panteras de Gonnet no tuvieron un buen partido en general, pero pudieron dar vuelta el resultado adverso con el que se fueron al descanso en la segunda mitad, por 8 a 0. De esta manera con la victoria sigue como único puntero con 33 unidades.
Por otro lado, Albatros no pudo hacer pie en su visita a Los Molinos y fue goleado por 55 a 19 en el Torneo de Segunda mientras que en el Torneo de Desarrollo, Berisso RC volvió a ganar para continuar cómo el líder, al imponerse por 39 a 10 sobre Floresta.