gimnasia

“Que la gente disfrute de este presente, es un buen arranque pero hay que ser cautos”

Tras la goleda ante Banfield, el entrenador Marcelo Méndez dio una conferencia de prensa en el Bosque. El uruguayo brindó sus sensaciones luego de la gran actuación de sus dirigidos y le dejó un mensaje a los hinchas triperos.

La llegada de Marcelo Méndez tomó por sorpresa a los hinchas de Gimnasia. El uruguayo no era conocido para el fútbol local y eso despertaba muchas dudas en el público tripero. Luego de cuatro encuentros (tres por el torneo y uno por Copa Argentina), el técnico mens sana ya parece haberse metido en el corazón de la gente. Luego de la goleada ante Banfield en el Bosque, el entrenador dialogó con los medios en conferencia de prensa.

“A la gente le digo que disfrute el momento, que se sienta representada por el equipo. Que el hincha esté ilusionado es bueno y que se agarre de lo que están viendo dentro de la cancha está bien. Simplemente es un buen arranque y hay que ser cautos porque no nos sobra nada. Es un torneo largo y nosotros seguiremos trabajando para mejorar”, comentó Méndez.

Consultado sobre el mérito que tiene respecto al cambio positivo que evidenció el equipo en estos partidos, el uruguayo explicó: “Nosotros no inventamos nada, no creamos el fútbol. Tratamos de brindarle la mayor cantidad de herramientas a los jugadores y que ellos se sientan seguros. Lo que está pasando es todo de ellos. Estoy feliz por los resultados, la alegría de la gente y la armonía que hay en el vestuario. Los jugadores están muy bien desde lo anímico”.

“Estamos contentos porque el equipo sigue generando. Hoy tuvimos unas cuantas situaciones claras, nos costó pero cuando entró la primera, fuimos más eficaces”, concluyó el técnico charrúa.

El goleador sigue dando que hablar

Con 25 años y más partidos jugados en Deportivo Madryn que en Gimnasia, Rodrigo Castillo, el delantero nacido en Venado Tuerto, está sumando sus primeros goles en el Lobo. Durante el 2023 pasó más tiempo como suplente que dentro del campo, y hasta a veces no era convocado en un equipo al que le faltaba gol, confiaza entre los delanteros y que además ellos generen juego.

“Estoy contento, la tuve que pelear, como todos, es lo que venía buscando. Me siento en un buen momento y el equipo me ayuda”, sentenció el Flaco luego del encuentro.

Consultado sobre lo que pide Méndez a los delanteros, Castillo explicó: “Pide intensidad, que presionemos alto. Estamos entrenando bien, estamos conformes con la idea. Este sistema le sienta bien a los extremos que tenemos, que saben aprovechar cada oportunidad para el bien del equipo”.

Noticias Relacionadas