estudiantes

El mercado podría darle varias salidas al Pincha

Una de las ventas será la de Zaid Romero al Brujas de Bélgica.

Estamos en pleno momento de mercado de pases en el fútbol argentino, aunque lógicamente transitamos las primeras jornadas del campeonato de la Liga Profesional, en un condimento más a nuestro torneo, que siempre tiene tela para cortar y cuestiones para mejorar. Lo llamativo es que el libro de pases en Europa cierra en septiembre, por lo que hay planteles que pueden desarmarse hasta ese momento, con mucho tiempo para que se den diferentes operaciones entre clubes.

No es extraño que Estudiantes esté involucrado en la ventana, ya que como todos los clubes de nuestro país necesita vender y hacer caja para afrontar diferentes operaciones, como también darle la posibilidad a los jugadores que puedan hacer un cambio económico para su futuro personal y el de sus familias.

Una de las ventas será la de Zaid Romero al Brujas de Bélgica, en algo que ya es un hecho, pero que hasta el final del semestre no será oficializado por ninguna de las partes. Al Pincha le quedarán alrededor de 5 millones de euros por el pase.

Otro nombre que podría salir en este mercado es Gastón Benedetti, el lateral izquierdo que viene alternando sus rendimientos, pero que despertó el interés del Genoa de Italia. El León pretende 4 millones de dólares por el 80% de la ficha, aunque probablemente la operación se cierre por menos.

Sin el central y sin el Vasco, el Pincha deberá buscar un zaguero, como también un marcador de punta. Los nombres apuntados son dos: Agustín Rogel y Jonathan Silva, aunque hay algunos jugadores apuntados del ascenso, que despertaron el interés del Departamento de Fútbol.

Además, todo indica que Pablo Piatti continuará hasta final de año, completando la temporada y luego volviendo a España, de donde es oriunda su pareja, al tiempo que José Sosa renovaría por los próximos 18 meses, en dos continuidades más que importantes.

Noticias Relacionadas