por daniel "profe" córdoba
La gran victoria de Gimnasia bajo la lupa del Profesor Córdoba
El Lobo tuvo justicia y se quedó con un gran triunfo contra un Banfield limitado y sin propuestas en la tarde platense.
Por Daniel “Profe” Córdoba
Durante la tarde fría del domingo, se dio un aceptable primer tiempo en el Juan Carmelo Zerillo. Esto fue así porque las chances no faltaron, Nelson Insfrán tapó dos oportunidades claras mientras que el ingresado Facundo Sanguinetti tapó tres para empezar a tener seguridad después del cambio por lesión de Marcelo Barovero. En cuanto al juego, el Lobo va al frente pero Banfield contragolpea.
Gimnasia a veces se parte en el medio al hacer esto mientras que el Taladro arriesga menos. Así se ve un Lobo menos temeroso y un visitante que se cuida más. Todo terminó con un 0 a 0 en un primer tiempo cuyos únicos responsables fueron los arqueros para que no se abra el marcador. Sin embargo, esto cambió el segundo tiempo.
A los 29 minutos del complemento se hizo justicia para el Tripero y a los 32 más aún. Castillo y Castro pusieron el 2 a 0 en cuestión de un rafagazo pero merecido porque el Lobo ya había errado varios y Banfield ninguno. Entonces ahora el resultado es acorde al trámite de juego. Abaldo pone el 3-0 en el Bosque y todo dicho. Con un sistema simple e individualidades bien de la cabeza, el Mens Sana ganó ante un Banfield muy muy limitado en todas sus líneas. Además del buen juego y lo que mostró en 60 y 118, destaco sobre todo en el local su presión alta cuando termina cada ataque.