La primera vez de Medina con el Pincha
El volante surgido de las inferiores del Xeneize debutó en el equipo de Domínguez.
Retu tuvo que luchar más de la cuenta ante Kjaer, una raqueta no muy conocida en el circuito, pero logró darle el primer punto al combinado nacional.
31/01/2025 - 00:00hs
Comenzó el camino del seleccionado argentino de tenis en la Copa Davis 2025, en lo que es el debut del capitán Javier Frana al mando de la Albiceleste. Tomás Etcheverry fue elegido como el tenista más valioso de nuestro país, y el platense dio la talla en el encuentro que abrió la serie ante Noruega, pese a que se despeinó para ganarle a su rival.
El oriundo de nuestra región venció por 7-5, 2-6 y 7-6 (7-5) al local Budkov Kjaer, un joven de 18 años y que está dando sus primeros pasos en el circuito, que hizo un buen trabajo, ya que en el segundo set tuvo una ventaja categórica frente a Retu.
Con un inicio demorado y algunos problemas tecnológicos que pausaron con frecuencia el desarrollo del encuentro, el fanático de Gimnasia y Esgrima La Plata mostró la chapa y su experiencia, no por nada es el 42° del mundo.
El primer set fue ajustado y el chico noruego -506° del mundo-, demostró que está hecho para cosas importantes y se llevó el segundo con un categórico 6-2. Y cuando el estadio Fjellhamar Arena, en Oslo, creía que el primer punto no podía demorar más, llegó el tie break que terminó con un resultado de 7-6 (7-5) a favor del argentino que terminó festejando tirado en el suelo en una clara señal de agotamiento físico y mental.
Luego de ese encuentro, la serie quedó igualada 1-1, ya que Casper Ruud venció por 6-3 y 6-3 a Mariano Navone, en un resultado lógico.
Etcheverry, viene de alcanzar la segunda ronda en el Australian Open, tras vencer a Flavio Cobolli primero y caer ante el estadounidense Marcos Giron por 5-7, 6-3, 5-7, 6-3 y 4-6 en un partidazo.
El conjunto albiceleste está integrado por los singlistas, Mariano Navone, Facundo Díaz Acosta (reemplazó a Francisco Cerúndolo) y el propio Etcheverry; en dobles la dupla la conforman dos especialistas como Horacio Zeballos y Andrés Molteni.
Por el lado de los noruegos, el jugador principal es Ruud, una de las mejores raquetas del planeta que no tuvo una buena presentación en Australia al caer en segunda ronda. Con respecto a los demás tenistas ninguno está por encima del puesto 250º en el ranking: Viktor Durasovic (289°), Leyton Rivera (1299° ), Lukas Hellum Lilleengen (500° en dobles) y Kjaer (506°).