por galopón
Turf en La Plata: nuestro candidato exclusivo Dolceto se impuso en la Primera
El candidato exclusivo de esta página, bien conducido por el jockey aprendiz Pablo Alegre, se alzó con el Premio Sprang (1.000 mts.) derrotando por dos cuerpos y medio a Olaf Scat. Así, Dolceto respondió a lo que había demostrado en su reprise.
Por Galopón
Que un martes caluroso de fines de enero en el que volvió a abrir sus puertas el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con 11 cotejos en cartelera. El Premio Sprang (1.000 mts.) dio el puntapié inicial a la cita turfística y en esta carrera, Dolceto nos dio la razón a nuestro voto exclusivo alzándose con una victoria incuestionable. Siempre vino cerca del fuego sin chamuscarse, pisó la recta cuarto por afuera y en el final escapó para salir de perdedor en forma cómoda. Recordamos que Dolceto venía de reprisar luego de estar fuera de las pistas quince meses exactos y lo hizo con una convincente actuación. Eso ocurrió hace trece días atrás y ahora superada la larga relache, logró un triunfo sin objeciones.
Reservado para todo caballo de 5 años que no hayan ganado, ocupó el primer turno de la programación con la presencia de nueve ejemplares ya que Toronto Raptops y Ojo Con Rivera no fueron de la partida, a los que se les agregó Morito Albani que fue retirado de las gateras por problemas de manifiesta indocilidad. El cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Fieras Hunter con un sport de $2.00 superando lo reunido por Runway Top ($3.65) y entre ambos se “comieron” la pizarra. Trasladado el pleito a la pista, nuestra carta Dolceto ($4.45) sorprendió a los más jugados superando por dos cuerpos y medio a Olaf Scat, en tanto que tercero a dos cuerpos clasificó Don Matete.
Abierto los partidores, Fieras Hunter, Panter, Runway Top y Don Matete fueron los más prestos en abandonar las gateras; y al formalizarse la carrera, el favorito corría con pequeña ventaja sobre Panter, quedando cerca Don Matete y en segundo plano corrían Dolceto, Olaf Scat, y Fumanchú D’Oro. Así abandonaron el opuesto y a la altura de los 600 metros, Panter pasó a mandar con leve margen sobre Fieras Hunter, corriendo muy cerca Don Matete y por afuera se acercaba Dolceto. En pleno codo se estrecharon las diferencias entre Panter, Fieras Hunter, Dolceto y Don Matete, con Fumanchú D’Oro por afuera de todo.
Casi en una misma línea los cinco nombrados completaron el recorrido de la elipse y al pisar el derecho lo hicieron en franca lucha Fieras Hunter, Panter, Don Matete y Dolceto por afuera de todo. Continuaron la lucha hasta que faltando 250 metros se despegó decididamente Dolceto siguiendo viaje hasta el disco que cruzó con clara luz sobre Olaf Scat que de atropellada se quedó con el puesto de escolta. Como dato secundario, el jockey de Don Matete reclamó contra el ganador por alguna molestia, el cual fue desechado por el comisario.
El ganador vino en 24s.77/100 y en 48s.79/100 hasta completar un tiempo de 1m.01s.31/100 para los 1.000 metros de pista normal.