tenis

Tomás Etcheverry y otros argentinos buscan seguir en el Masters 1000 de Roma

El platense Etcheverry buscará dar el batacazo ante el serbio Novak Djokovic.

En la jornada de hoy, tanto Tomás Etcheverry (61) como otros argentinos buscarán seguir en carrera en el Masters 1000 de Roma. Por su parte, Francisco Cerúndolo (31) tendrá su debut en el certamen ante el chino el chino Yibing Wu (57) y Sebastián Báez intentará seguir avanzando en el certamen y se enfrentará al ruso Alexander Shevchenko (93), luego de que Tallon Griekspoor abandonara el torneo por una lesión.

En tanto, el platense Etcheverry buscará dar el batacazo ante el serbio Novak Djokovic (1). Djokovic, siempre atento a todo, se enteró de la idolatría que siente el Retu por él y comentó en la ­previa: “Es una linda historia. No tuve la oportunidad de charlar con él, tampoco tuve la chance de verlo jugar. Es un jugador joven, nuevo en el circuito, parece ser un gran chico. Obviamente, Ar­gentina tiene una gran tradición tenística a través de los años... Le deseo lo mejor, excepto mañana a la noche”, dijo entre carcajadas el legendario jugador que acumula 22 Grand Slams en su carrera y es ídolo del tenista de nuestra región.

Finalmente, ayer también hubo actividad para otros argentinos y en esta ocasión, el bahiense Guido Pella (484) se impuso ante el norteamericano Maxime Cressy (41) y recién mañana jugará su próximo partido ante el español Alejandro Davidovich Fokina (34). El que no pudo ganar y continúa teniendo un nivel preocupante en la actualidad es Diego Schwarztman (91), que esta vez cayó ante el italiano ­Matteo Arnaldi (99).