“Trabajo duro para ganarme un lugar”
En diálogo con este medio, el atacante albiazul Nicolás Contín detalló cómo fue el arranque de la pretemporada y manifestó su ilusión de estar en la consideración del nuevo entrenador
Cada inicio de pretemporada renueva ilusiones y alimenta el deseo de competir por un puesto. Con la partida de Nicolás Ibáñez a México, por el que esperan un ingreso económico (ver aparte), se abre una oportunidad en el ataque para los que venían peleando desde atrás.
Uno de los jugadores que espera volver a tener su chance es Nicolás Contín. El futbolista de 22 años, nacido en Caá Catí (Corrientes), sueña con ganarse un lugar y entrar en consideración del próximo entrenador que tomará las riendas del Lobo.
El Tanque debutó en el año 2016 de la mano de Gustavo Alfaro y, en los minutos que pudo ingresar, ha mostrado credenciales para estar bien considerado en el plantel, ya sea de titular o ingresando desde el banco de suplentes (lleva tres goles de manera oficial en Primera).
Cabe marcar que durante la etapa de Mariano Soso como entrenador, el Tanque no tuvo participación en el equipo principal, a pesar de haber formado parte de varias prácticas en donde se mostró activo. El arribo de Sava le abre una puerta grande tanto a él como a todo el grupo, que se entrena para llegar de la mejor forma.
Con contrato vigente hasta el próximo año, y a la espera de renovar hasta 2020, Contín atraviesa una etapa feliz en su vida familiar, ya que hace tres meses se convirtió en papá de Giovanni, motivo y razón para seguir luchando por sus objetivos.
Tras los primeros dos días de pretemporada a cargo de Leandro Martini y Mariano Messera, el atacante dialogó con este medio, en donde expresó sus sensaciones luego de la partida de Mariano Soso y sus esperanzas en esta segunda parte de la Superliga.
—¿Con qué expectativas iniciaste esta nueva etapa de trabajo?
—Como cada comienzo, arranqué con muchas expectativas y ganas de entrenar al máximo. De hecho, en el receso seguí preparándome para estar bien cuando me toque jugar, ya que tengo mucha fe en poder hacer bien las cosas y siento que este va a ser un gran año. Quiero confesar que trabajo duro para ganarme un lugar en el equipo.
—¿Con qué te encontraste en estos primeros dos días?
—Me encontré con un grupo que, al igual que yo, tiene ganas de trabajar mucho para sacar a Gimnasia adelante.
—Con la ida de Ibáñez, ¿te mentalizás en dar pelea por un puesto?
—Mas allá de que ya no esté Nico Ibáñez, siempre tengo fe en mí y sé que puedo hacer las cosas bien.
—¿Te sorprendió la renuncia de Mariano Soso?
—Sinceramente no sé mucho sobre el tema, ni cómo se dio todo, pero sí puedo decir que me sorprendió la renuncia, como a todos mis compañeros.
—¿Conocés algo del Colorado Sava, alguna referencia?
—La verdad es que conozco un poco de su trayectoria. Sé que tenía un buen cabezazo y me sorprendía su agilidad, es un gran ejemplo a seguir y espero aprender mucho con su arribo de llegar a concretarse.
—¿Cuáles son tus deseos con la camiseta de Gimnasia?
—Voy a seguir trabajando como siempre para poder rendir cuando me toque poder tener minutos con esta linda camiseta.