Roland Garros

Tras brillar en un partido contundente, Schwartzman se ubicó en la tercera ronda

Venció sin sobresaltos al italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.

El argentino Diego Schwartzman se instaló cómodamente en la tercera ronda de Roland Garros, tras imponerse sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.

Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuatro minutos para vencer a Giustino (157), surgido de la clasificación, en un partido que dominó desde el principio hasta el final, jugado en la cancha Simonne Mathieu, la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El próximo rival del "Peque" será el vencedor del cruce que animarán más tarde el eslovaco Norbert Gombos (106) y el austríaco Jurij Rodionov (170), entrenado por el argentino Javier Frana.

El argentino parece encaminado en repetir su mejor producción en París, que fue en la edición de 2018 cuando se topó en cuartos de final con Rafael Nadal, 12 veces ganador del trofeo.

Poco minutos después del triunfo de Schwartzman, en la cancha principal Philippe Chatrier, "Rafa" Nadal (2) apabulló al norteamericano Mackenzie Mc Donald (236) por 6-1, 6-0 y 6-3 en apenas una hora y 41 minutos.