Triste final: Cambaceres perdió y descendió a la D

El elenco de Ensenada cayó 2 a 1 en su visita a Argentino de Quilmes y de esta forma consumó su descenso a la Primera D tras 34 años. Jugadores y cuerpo técnico pusieron la cara en un momento oscuro dirigencial e institucional del club

Jornada triste para todo Ensenada y alrededores: Defensores de Cambaceres cayó 2 a 1 en su visita a Argentino de Quilmes y de esta forma consumó su descenso a la Primera D, categoría a la quebretorna luego de 34 años.

Jugadores, comandados por Juan Arias Navarro, y cuerpo técnico, pusieron la cara en un momento oscuro dirigencial e institucional del club que terminó en un final anunciado.

Muchos recordarán la última elección entre Sebastián Martinetti y Raúl Zamponi, actual presidente, que culminó en un escándalo, consecuencia de la poca tolerancia y egos que descartaron una posible unidad. Incluso muchos renunciaron a sus puestos, alejándose y dejando al club prácticamente abandonado a pesar del esfuerzo de algunos.

Ni el evento realizado hace unos meses, del cual participó Lucas Pratto, fue capaz de unir a sectores que hoy en día deberán hacer mea culpa y no mirar para un costado. Cambaceres no sólo ha perdido la categoría, sino que ha tocado fondo en todo sentido.

El partido ante Argentino de Quilmes será anecdótico, en donde el equipo mostró sus ganas de seguir luchando, pero no alcanzó, ni siquiera para soñar en una épica final ante Dock Sud, que finalmente se salvó.

Aún quedan dos fechas por delante para culminar el torneo de la Primera C, y si bien el futuro es incierto, los dirigidos por Cristian Ferlauto saldrán a la cancha, quizá algunos, vistiendo por última vez la camiseta del Rojo.