La 2015 de la Filial Lauri no para de ganar: ahora dejó en el camino a Cenafi
Por la fecha 23 del torneo Clausura de la Liga 2 de Lifipa, los nenes de la 2015 se destacaron jugando de local en la canchita de 13 y 172.
el clasiquitoEl equipo del Muñeco empató 0-0 con Atlético Mineiro y no pudo llegar a la final de la Copa en el Monumental. Ni la gente ni el efecto Gallardo pudieron revertir la serie luego del 0-3 en Brasil.
30/10/2024 - 01:00hs
River Plate quedó eliminado de las semifinales de la Copa Libertadores 2024 tras empatar 0-0 ante Atlético Mineiro, en una noche donde, a pesar del esfuerzo y el dominio, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo revertir el 0-3 sufrido en la ida. El Monumental, colmado y con un ambiente épico, fue testigo de una dura eliminación para el conjunto millonario.
El desafío que tenía por delante el equipo no era sencillo. Remontar una desventaja de tres goles siempre es una misión complicada, y aunque River lo intentó con todo, no logró torcer la historia. A lo largo del encuentro, los dirigidos por el Muñeco fueron quienes propusieron y manejaron la posesión, pero faltó contundencia en los metros finales. Atlético Mineiro, dirigido por Gabriel Milito, supo resistir y llevarse una clasificación justa a la final, donde enfrentará al vencedor entre Botafogo y Peñarol.
Durante el primer tiempo, River tuvo el control del balón, pero no logró traducir ese dominio en situaciones de peligro claras. Facundo Colidio y Matías Kranevitter fueron los más activos, pero siempre se encontraron con la firmeza del arquero Éverson, que se destacó con varias intervenciones clave. A medida que los minutos avanzaban, la ansiedad fue ganando terreno, y los intentos del equipo de Núñez se volvían cada vez más imprecisos.
El árbitro Wilmar Roldán también se llevó su parte de protagonismo cuando evitó expulsar a Lyanco, defensor del equipo brasileño, por una segunda amarilla. Milito, atento, lo reemplazó en el entretiempo para evitar complicaciones. Gallardo, por su parte, tardó un poco más en mover el banco, pero a los 12 del complemento hizo ingresar a los juveniles Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, quienes le dieron más frescura al ataque. Sin embargo, la falta de efectividad siguió siendo el talón de Aquiles de River.
El segundo tiempo tuvo el ingreso del “Pity” Martínez, en reemplazo de Miguel Borja, que se fue silbado por los hinchas, le dio aún más verticalidad al ataque, pero las chances siguieron diluyéndose. Para colmo, un golazo de tiro libre del Pity fue anulado porque el árbitro no había dado la orden, y en la repetición, el disparo fue directo al palo.
No hubo tiempo. Ni hazaña, ni épica, ni la serie, ni la Copa. Pese al aliento constante y las ilusiones de un Monumental lleno, el sueño de la Libertadores 2024 llegó a su fin para el Millonario.