por galopón

En un emotivo cabeza a cabeza, Pretty Rim le ganó a La Oda

En el final más lindo de la tarde, Pretty Rim le ganó por media cabeza luego de un vibrante mano a mano. La defensora del stud-haras Firmamento se alzó con la carrera inicial. Se lució en su faena el jockey “de película” Aníbal Cabrera.

Por GALOPON

Martes de acción en el Teatro del Turf del barrio Hipódromo con quince cotejos en cartelera. Rompió la reunión el Premio “Condoleeza Slew” (1.100m) y en el final más lindo de la tarde, por su intensidad, venció Pretty Rim. En un vibrante mano a mano le ganó por media cabeza a La Oda, que no quería perder por nada, mientras que tercera a 9 largos arribó Orsinia. Así, la pupila del Cebolla Reisenauer logró salir de perdedora en su quinto intento y ya el equipo del Firmamento piensa en seguir su escalada.

Reservado para potrancas de 3 años que no hayan ganado, ocupó el primer turno de la extensa programación con la presencia de las ocho ratificadas. El cierre de las apuestas mostró el contundente favoritismo de La Oda con un sport de $1.40, que superó lo reunido por Gitana Rusa Mask ($3.40) y por Pretty Rim ($7.40). El pleito de los papeles pasó a la pista, y allí, Pretty Rim, en emotivo final, postergó por “nada” a La Oda.

Ni bien largaron, Pretty Rim y La Oda partieron en un pie de igualdad, ganándole el tirón a Grecia de Gala y al resto. De tal forma que, al formalizarse la competencia, La Oda mandaba adelante con un cuerpo de ventaja sobre Pretty Rim, que por medio largo dejaba tercera Grecia de Gala, corriendo luego Gitana Rusa Mask y Orsinia, que lo hacían apareadas.

Así completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, abriéndose a media cancha, seguía mandando la gran favorita con más de dos cuerpos sobre Pretty Rim —bien abrigada a los palos— y Grecia de Gala, a su costado exterior, con Orsinia que intentaba acercarse al fuego.

La Oda recorrió la elipse con paso firme y al pisar la recta lo hizo con aires de ganadora, pero enseguida bien pegadita a los palos se le fue al humo Pretty Rim que rápidamente la igualó para protagonizar toda la recta un vibrante mano a mano. Y el disco las sorprendió con Pretty Rim media cabeza por delante de La Oda, mientras que tercera —en otra carrera— arribaba Grecia de Gala.

La ganadora vino en 24s 05/100 y en 48s, hasta completar 1m.05s.66/100 para los 1.100 metros de pista normal.

“La Mona” Ortiz ganó con Primer Amor y va por más

El Premio “Luna Luminosa” (1.200m) presentaba cierta paridad entre sus participantes y en la pista ese interés se justificó porque hubo emoción y vértigo desde el pique a la raya. Finalmente, el triunfo fue para Primer Amor que, defendiendo la opinión de la mayoría, dominó al pisar la recta y escapó rumbo al disco para derrotar por cuatro cuerpos a Parejo Stripes; mientras que tercera a medio largo quedaba Olimpic Rim.

Entrenado por Mauricio “La Mona” Ortiz, el defensor del stud Tono de Córdoba logró su segunda victoria en cuatro presentaciones y su futuro es por demás venturoso.

Párrafo aparte para Olimpic Rim, con algún inconveniente en la previa de la largada, pero igualmente hizo una gran carrera. Como para tenerlo en cuenta para cuando corra nuevamente.

Noticias Relacionadas