El Rally Dakar sintió el rigor en las dunas peruanas
Al abandono de Nani Roma se sumaron ayer las despedidas de los campeones Sam Sunderland, en motos, y Cyril Despres, en autos. Los argentinos se mantienen protagonistas
Nicolás Cavigliasso se quedó con la quinta etapa del Rally en cuatriciclos. Kevin Benavídes mete presión en motos y Federico Villagra, en camiones. Hoy, la aventura cruza hacia suelo boliviano y desemboca en La Paz
11/01/2018 - 03:32hs
La aventura del Rally Dakar avanza en medio de éxitos y abandonos; las dunas peruanas significaron un gran desgaste para los pilotos, que ayer cumplieron la quinta etapa, desde San Juan de Marcona hacia Arequipa.
La gran noticia del miércoles fue la victoria en cuatriciclos de Nicolás Cavigliasso (Yamaha), quien se quedó con su primer recorrido, al establecer un tiempo de 4h12m47s en los 268 kilómetros cronometrados, por delante del chileno Ignacio Casale (Yamaha), que de todos modos mantuvo la punta en la tabla general.
En autos, la victoria fue del francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), quien se afianzó en la acumulada al vencer con una marca de 2h51m19s, seguido del holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), a 4m52s, y del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 12m47s. Cabe destacar la baja de Sébastien Loeb, luego de que su Peugeot quedara atascado en la arena y su copiloto, Daniel Elena, sufriera una lesión.
Respecto de las motos, el español Joan Barreda (Honda) venció con un tiempo de 3h54m42s, en tanto que el líder francés Adrien van Beveren (Yamaha) terminó quinto.
A su vez, el argentino Kevin Benavídes concluyó segundo y escaló hasta dicha posición en la clasificación general, en la que figura a solo un minuto de la cima.
Finalmente, en los camiones, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) volvió a llevarse la etapa para estirar aún más la diferencia en la tabla: cronometró 3h37m12s; segundo fue Siarhei Viazovich (MAZ), a 6m23s, mientras que el cordobés Federico Villagra (Iveco) concluyó tercero a 21m10s, aunque continúa en la segunda colocación en la acumulada.
Hoy, con el sexto tramo, los competidores dejarán tierras peruanas para trasladarse a suelo boliviano, donde llegarán a La Paz luego de un enlace de 447 kilómetros y una especial cronometrada de 313.