¿Trucco? No quiero...
El hombre que dirigirá el próximo Superclásico por la Copa Sudamericana, no cobró dos claros penales para el equipo de Pellegrino
Luego de una semana donde Andrés Merlos estuvo en el ojo de la tormenta por su actuación en el encuentro entre Lanús y Arsenal, ayer Silvio Trucco dejó mucho que desear al no cobrarle dos penales claros a favor de Estudiantes.
Cuando el encuentro ya estaba 1 a 0 en contra para el Pincha, se metió dentro del área por el costado izquierdo Joaquín Correa y el mediocampista del Tomba Fernando Zuqui le cometió una falta infantil (foto) que el árbitro sin dudar no sancionó, sobre todo cuando la pelota ni siquiera fue rozada por el jugador de Godoy Cruz de Mendoza. Fue la primera acción no cobrada por el hombre de negro, vestido de amarillo.
Con el correr de los minutos, cuando la visita optaba por ir al ataque y buscar el empate, una pelota quedó flotando en el área y el jugador García Guerreño bajó la pelota con la mano y nuevamente el árbitro, que estaba a escasos metros y sin obstáculos visuales, emitió una sonrisa y dejó pasar un claro penal.
No hay dudas de que luego del final y con el empate en su poder, los jugadores de Estudiantes se fueron masticando branca, ya que esas jugadas, erróneamente interpretadas por el árbitro del encuentro, le hubieran dado el triunfo al Pincha o por lo menos haber tenido la posibilidad de marcar en el arco de Sebastián Moyano.
Muchas veces los jueces de los partidos pecan por malos, pero en las dos ocasiones que el albirrojo pudo tener un penal a su favor, se encontraba cerca de las jugadas y dejó mucho que desear su actuación.
Claramente el árbitro perjudicó a Estudiantes por no cobrar dos claros penales que podrían haber cambiado la historia del encuentro en Mendoza.
Ahora Silvio Trucco dirigirá el Superclásico de la Copa Sudamericana y luego de la actuación de ayer no llega en un buen nivel para un partido de esa talla y cuadro de clasificación.