La Plata

Turf: ¡ganó Bolígrafo y firmó a otra fija exclusiva de Hoy!

Conducido por Ortega Pavón, se impuso en la carrera más importante de la reunión en La Plata ante los candidatos que dieron otros medios y le dio una enorme alegría a los lectores de El Clásico.

Con el voto “exclusivísimo” de diario Hoy, Bolígrafo les hizo un dibujo en el clásico Emberinado (1.100 mts.) abonando un exagerado sport ($8.50 “de corrido”) para alegría de nuestros seguidores.

Mucho público fue a aprovechar el día lindo al Hipódromo de La Plata y tras jugar un boletito se desparramaban frente a los televisores para seguir las alternativas de las distintas carreras. Es bueno recordar que por protocolo no pueden acceder al sector de tribunas.

En la carrera ganada por Bolígrafo, ni bien abrieron los partidores se ubicó segundo de El Del Medio, mientras el invicto Sean Halo (pagaba $1.30) no picó bien.

Así vinieron hasta la mitad del codo, donde nuestro candidato pasó a enseñar el camino y así entró al derecho, donde parecía que Leaping Lord le venía a ganar. Pero guapeó Bolígrafo y arriba se desprendió para cruzar el disco con largo y medio de luz sobre su rival.

El gran favorito (para muchos…) Sean Halo perdió su invicto sin pena ni gloria. El vencedor empleó 1m.04s.30c. para descontar los 1.100 metros de recorrido y con este triunfo firmó su pasaporte para el clásico Ciudad de La Plata, a correrse el próximo 19 de noviembre.

Otros aciertos de Hoy se dieron en la quinta carrera, con Gattolo ($2,50) y la exacta ($51.00). En la novena ganó April Season ($1.65). En la carrera siguiente, la debutante Doña Itza ($7.15) al cuidado del competente Oscar F.Frávega nos hizo quedar muy bien y la llave con Antilla del Sur ($99.25). En el undécimo turno se impuso Fango Negro ($1.45) y en la antepenúltima ganó Taylor’s Ruler ($2.25) y la llave con Improveds Femme ($70.30).

Por último, en la de desquite se la cantaron por fin a Florianópolis ($3.25), mientras que Estrellas de Luz y Cherokee Best, también indicados por esta sección, conformaron una cuatrifecta que abonó $2.853,00. Redonditos… de ricota para nuestros candidatos.

“Es un potrillo noble”

Consumada la victoria, el jóckey Ortega Pavón analizó el triunfo. “Es un potrillo muy rápido. Lo fui amansando un poco en la mitad de la carrera y al final le pedí el resto”, comentó.