“Tuvimos que extender el número de accesos a la pileta”
Hoy abrirá la piscina para los socios e invitados y mañana se dará el lanzamiento de la temporada de verano en el Country de Estudiantes
Bruno Salomone, un exdeportista ligado al básquet, asumió hace dos meses como secretario de Deportes en el segundo mandato de Juan Sebastián Verón en Estudiantes.
Ayer, ante la consulta de este diario sobre la demanda de algunos socios que quieren disfrutar de las instalaciones, el directivo adelantó que se espera un promedio de más de 3.000 personas por día que, a partir de hoy, van a concurrir al natatorio.
“Teníamos preparadas 2.500 pulseras para garantizar el acceso de los hinchas y socios que se acerquen a la pileta, pero tuvimos que extender el número”, explicó.
La pileta de Estudiantes abrirá sus puertas hoy a las 10 y, en principio, estará a disposición de los socios e invitados hasta las 18. Sin embargo, en los próximos días podría extenderse el horario hasta las 19.
El natatorio se viene llenando desde hace diez días, tiempo que demandó el ingreso de 19 millones de litros de agua. Para mantener limpia esta cantidad, se usarán 300 litros diarios de cloro y 160 de ácido muriático.
Debido a las dimensiones de la piscina, vaciarla para limpiarla y volverla a llenar en la mitad de la temporada de verano llevaría al menos 25 días. Es decir que, con este tratamiento, se evitaría que durante casi el 30 por ciento del verano los hinchas y socios tengan que trasladarse a otras piletas de la región.
Para esta ocasión, la CD definió que los socios pagarán 80 pesos por día para ingresar a la pileta, mientras que los no socios deberán abonar $90, más $120 de acceso al predio. En el caso de ingresar con auto, deberán pagar además 70 pesos.
“Vamos a sacar adelante el golf de Estudiantes”
Tal como se viene informando en las últimas semanas, el secretario de Deportes de Estudiantes, Bruno Salomone, confirmó ayer que en el inicio del segundo mandato de la gestión de Juan Sebastián Verón, la dirigencia decidió comprometerse de lleno en las finanzas del golf, a los fines de lograr una especie de autoabastecimiento de esta actividad.
“El golf venía teniendo una ecuación económica deficitaria. A través de Marcelo De Luca se regularizaron las concesiones del golf y las unidades de negocio para torcer la ecuación deficitaria de este deporte. Lo vamos a sacar adelante”, confió el directivo.