Un final dramático en Berisso
El capitán de Everton, Matías Mazzacane, anotó un empate agónico que le borró la sonrisa de campeón a Estrella, que había colmado su cancha para una fiesta. Ahora, deberá jugar el desempate con Alianza y CRIBA
Una fiesta se vivía en la cancha de Estrella, en Berisso; un equipo vestido de blanco y negro, con generaciones de hinchas que buscaban revivir viejas épocas a las que los acostumbró el club. En un final ajustado, La Cebra llegó a la última jornada como local frente a un Everton repleto de jóvenes, que, con dignidad y entrega, terminó arrebatándole el campeonato sobre el final.
Como en el Mundial de 1950, en aquel Maracanazo, esta vez le tocó a Everton vestirse de verdugo, cuando Matías Mazzacane, capitán del Decano, arribó al empate a los 93. Nadie en Berisso esperaba ese desembarco en el área. Los más de 500 hinchas sufrieron un Mazzacanazo, que será duro de remontar en el triangular que se avecina. Las familias se pusieron de pie para aplaudir y darle aliento al equipo cuando el 2-2 lo dejó con 29 puntos y en situación de desempate de acuerdo a los otros puntajes.
El Decano apretó como un invitado que no quiso pasar papelones. A los 7 minutos Gastón Galarza (nacido en esa ciudad) puso el 1-0 secando el aliento de la hinchada, que no cesó de inspirar la reacción. El alivio no tardó en llegar, ya que Diego Carrizo, antes de ingresar al vestuario, anotó el 1-1.
En el inicio del complemento, David Eslaibe sacó un conejo de su repertorio de habilidades y con un gran remate infló a la red. Abrazados al alambre, Kelly Mensasini (76 años) y Carlos De Simone (74), quienes supieron ver campeones desde los años donde era local en la Génova, sonreían con estos chicos. El local continuó atacando y la figura de Benítez (el “Popi” ahora de Everton y surgido en Estrella) se lució: manotazo para lo que hubiera sido gol olímpico de López y evitó un mano a mano de Dubini.
Everton terminó alegrando al propio rival clásico como es Alianza y al vecino CRIBA. En un córner final tuvo a Mazzacane, para estirar la definición de la Liga que preside su propio papá.
Así se jugará el triangular
El lunes a las 20, en la sede de la Liga, se hará el sorteo del triangular final que acreditará al campeón del Clausura 2017. Lo que ya se estableció es el orden de las jornadas.
Primer turno, el miércoles 13; el segundo turno, sábado 16, y el tercer turno, el miércoles 20.