Gimnasia perdió 1-0 frente a Godoy Cruz en una muy mala actuación del conjunto platense que perdió el invicto.
En la tarde soleada del sábado, el Lobo mostró uno de los peores partidos del ciclo de Marcelo Méndez porque sintió mucho las bajas y perdió 1-0 contra el Tomba en el Juan Carmelo Zerillo para perder el invicto de 7 partidos antes de la Fecha FIFA. Como venía pasando en los últimos tres encuentros donde empató, el equipo platense entró en un retroceso de rendimientos.
En el primer tiempo, las acciones que más primaron fueron las faltas y un juego muy cortado porque en ocasiones claras de gol los dos equipos estuvieron muy lejos de lograrlo. Por el lado del Lobo, el equipo de Méndez notó las ausencias de los creadores de juego porque le costó muchísimo hacerse fuerte en el mediocampo sumado a Matías Abaldo y Valentín Rodríguez erráticos por los costados. Rodrigo Castillo muy solo en ataque y creándose faltas pero, salvo una volea que pasó lejos del arco, después en ningún momento pudo quedar frente al arco ante el nulo juego en el mediocampo.
Por su parte la visita, intentaba mucho por la banda derecha ante un Juan Pintado que sufrió un golpe al inicio del encuentro y desbordando por allí intentaba hacer daño pero le costaba mucho finalizar las jugadas. Un quite de Salomón Rodríguez a Yonathan Cabral que luego Marcos Ledesma detuvo el remate por encima y un centro al medio donde el centrodelantero no llegó a empujarla fueron los ataques que pusieron en aprietes al Tripero pero al igual que los locales, muy poco de mitad de cancha para adelante.
En el entretiempo, Méndez movió las fichas con Matías Miranda y Juan Cruz Esquivel por Nicolás Garayalde y Valentín Rodríguez pero igualmente los cambios no surgieron efecto. A los 51 minutos, el pibe Santino Andino le ganó muy fácil a Leonardo Morales en la banda izquierda, recortó hacia el medio y disparó para que ante una floja respuesta de Ledesma, en el rebote Rodríguez se lleve puesto el balón y ponga el 1-0. Ese golpe lo sintió mucho porque si ya no tenía juego, menos lo tuvo con este gol en el inicio del segundo tiempo.
A pesar de que tuvo una chance clara donde Franco Petroli respondió de excelente manera con una doble atajada tras cabezazo y rebote. Sin embargo eso fue a raíz de ir con ímpetu y ganas pero en creación de juego siempre estuvo lejos de empatar el encuentro. Sobre el final, Yonathan Cabral zafó de una expulsión y penal por codazo que el VAR omitió por falta previa a Zalazar.
Así el conjunto Bodeguero volvió al triunfo después de 6 partidos sin hacerlo mientras que el Mens Sana buscará recuperar jugadores en este parate por la Fecha FIFA antes de jugar contra Sarmiento de Junín y a los días el duelo de Copa Argentina frente a Boca Juniors.