El periodo de transferencias tiene cada vez más movimientos y se vienen días claves donde los equipos buscarán cerrar lo antes posibles algunas caras nuevas con miras a la Copa de la Liga.
Quedan dos semanas para que comience la Copa de la Liga y es por eso que son varios los clubes de la Liga Profesional que buscan reforzarse lo antes posible para tener en sus filas a los nuevos jugadores de cara a la segunda parte del año, pero también para vender a algunos de sus futbolistas. Por eso mismo, el mercado de pases no se detiene y durante el fin de semana hubo varias noticias importantes con acuerdos o transferencias que se podrían cerrar a la brevedad.
En primer lugar, Boca Juniors viene de una semana muy importante en el mercado de pases con caras nuevas, pero está a punto de dar con otro gran refuerzo y es Ezequiel Bullaude. El ex Godoy Cruz que tuvo grandísimas actuaciones en Mendoza se fue al Feyernoord, pero el Xeneize está a un paso de traerlo nuevamente a la Argentina y ayer se avanzó muy fuerte en un préstamo de 18 meses. Desde hace días que hay una traba impositiva para cerrar la cesión, pero hoy podría haber buenas noticias para destrabar esta cuestión y que así el futbolista viaje lo antes posible desde Países Bajos.
Por su parte, el Millonario ya tuvo varias llegadas importantes y por ahora no busca caras nuevas, pero la Fiorentina está cada vez más pendiente de Lucas Beltrán, especialmente después de que el Benfica se sume a la pelea hace algunos días. Por eso mismo el conjunto italiano está esperando que River juegue la vuelta con Inter de Porto Alegre mañana para luego hacer la oferta a Jorge Brito aunque el director general, Giuseppe Barone, sigue con el operativo seducción y hasta comenzó a seguir al delantero por su Instagram personal. Vale aclarar que Beltrán tiene una cláusula de 25 millones de euros y los de Núñez solamente lo largarán por ese monto sea a Italia o a Portugal.
En Avellaneda también hubo movimientos porque hoy se resolverá el futuro de Walter Kannemann, quien desde el sábado tiene la oferta de Independiente sobre la mesa y gustó tanto en el defensor como en su entorno, pero por respeto pidió tiempo hasta hoy para que el Gremio iguale o mejore la oferta. El ex San Lorenzo fue muy importante para los de Porto Alegre en los últimos años y por eso Kannemann tuvo esta decisión.
Durante la jornada de ayer el mandatario del conjunto de Porto Alegre, Alberto Guerra, habló con los medios y afirmó que harán todo lo posible para que el argentino se quede. De esta manera, crece la preocupación en el Rojo.