Un nuevo desafío para el Peque Schwartzman

Diego Schwartzman, el flamante semifinalista del Roland Garros, volverá esta tarde a la competencia en el circuito europeo.

Diego Schwartzman, el flamante semifinalista del Roland Garros, volverá esta tarde a la competencia en el circuito europeo. A partir de las 13 se medirá ante el alemán Oscar Otte por los octavos de final del ATP 250 de Colonia.

Comienza un nuevo desafío para el tenista argentino de 28 años, que tendrá por delante su primera presentación disputando una competencia formando parte del Top 10 del ranking mundial. Es por eso que el Peque, 9no en la nómina, llega como uno de los favoritos del certamen junto al otro gran candidato y dueño de casa Alexander Zverev, número 7 del mundo.

Schwartzman tendrá su estreno en el ATP 250 en el cuadro de octavos de final, al cual ingresó por ser el segundo preclasificado. Su rival germano llega en carácter de perdedor afortunado, ya que siendo 141 del mundo logró clasificar por imprevistos ajenos que cedieron su lugar en el torneo.

En un principio, el oponente surgiría del duelo entre Andy Murray y Danilo Petrovic pero ninguno de los tenistas pudo disputar el encuentro, ya que el primero tuvo una lesión y el segundo contrajo coronavirus, lo que generó un lugar en el cuadro para Otte.

Cabe destacar que el argentino sólo tendrá la posibilidad de sumar puntos para la clasificación si logra llegar a la instancia final o si bien obtiene el título de campeón, ya que reemplazaría su mejor labor en la semifinal del Argentina Open 2020.

Noticias Relacionadas